Dani Rodríguez será bicentenario el próximo viernes
El centrocampista gallego jugará su partido 200 con el Mallorca
Se enfrentará al Villarreal, al que la temporada pasada le marcó dos goles
Dani Rodríguez será bicentenario el próximo viernes. El centrocampista gallego del Real Mallorca jugará su partido 200 con la camiseta bermellona y lo hará ante un rival que se le da especialmente bien, el Villarreal, al que le marcó dos goles en Son Moix la pasada temporada. Dani Rodríguez viene de jugar un gran encuentro en Las Palmas, estrellando un balón en la madera y disfrutando de otra oportunidad que le fue fuera por poco.
El centrocampistas nacido en Betanzos ha sido titular en 173 de los 199 partidos que ha disputado hasta el momento con la camiseta mallorquinista, que vistió por primera vez en 2018, cuando ya había cumplido 30 años. Ha marcado 24 goles, ha visto 37 tarjetas amarillas y ninguna roja y cumple su sexta temporada en el equipo, tras llegar del Albacete con la carta de libertad en la mano.
El viernes, tras sumar su partido 200, se convertirá en el vigésimo jugador del Mallorca con más partidos, a dos de distancia de Abdón Prats si el de Artà no es utilizado por Aguirre ante el Villarreal. La primera posición del ranking la ocupa Paco Soler con 419 partidos. De la plantilla actual quien lleva más encuentros es Raíllo, con 225 contando el que jugó el pasado sábado en Gran Canaria.
El jugador gallego alcanzó los 150 partidos con el Mallorca el pasado mes de marzo y entonces concedió una entrevista a los medios oficiales del club en la que destacó que «es un orgullo increíble. No solo la cifra de partidos, sino estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad estar en un club como el RCD Mallorca y lo estoy disfrutando muchísimo. Espero que el número de partidos siga creciendo».
De los momentos buenos vividos en la isla se queda sin duda con los ascensos y el poder jugar en la mejor liga del mundo. «Tanto los ascensos como las temporadas en Primera para mí son algo increíble. Es algo brutal vivir algo así en un club tan grande como éste»