REAL MALLORCA

Dani Rodríguez: 150 partidos como mallorquinista

El gallego llegó en 2018 en Segunda y ya ha vivido dos ascensos a Primera División

"Para mí es un sueño hecho realidad estar en un club como el Mallorca"

Acaba contrato en 2023, pero ya ha llegado a un acuerdo para prolongarlo dos años más

"Aguirre ha llegado con mucha fuerza al vestuario y nos está contagiando"

Ver vídeo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Llegó al Mallorca con casi 30 años, pero ya ha cumplido 150 partidos y serán muchos más porque, tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO, ha alcanzado un acuerdo con el club para ampliar su contrato hasta 2025, aunque aún no se ha hecho oficial. Dani Rodríguez concedió hoy una entrevista a los medios oficiales de la entidad para celebrar una cifra redonda que le sitúa en el top 50 del Real Mallorca.

El de Betanzos alcanzó esta cifra en la última jornada de liga ante el RCD Espanyol. Rodríguez ha disputado hasta la fecha un total de 64 partidos con el equipo en Primera División, 76 en Segunda, 6 de Copa del Rey y 4 de Promoción de Ascenso. En estos 150 encuentros ha marcado 20 goles.

El jugador se ha mostrado feliz por haber alcanzado esta cifra que lo sitúa en el Top50 de jugadores con más partidos oficiales en la historia del club. «Para mí es un orgullo increíble. No solo la cifra de partidos sino estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad estar en un club como el RCD Mallorca y lo estoy disfrutando muchísimo. Espero que el número de partidos siga creciendo».

De los momentos buenos vividos en la isla se queda sin duda con los ascensos y el poder jugar en la mejor liga del mundo. «Tanto los ascensos como las temporadas en Primera para mí son algo increíble. Es algo brutal vivir algo así en un club tan grande como este». Mantener la categoría es el reto que afronta el equipo en las nueve últimas jornadas del campeonato. «Tenemos algo precioso por delante y podemos vivir algo increíble juntos. El primer paso es el partido ante el Getafe CF. Es la primera vez en toda la temporada que estamos en descenso. Nos lo hemos buscado nosotros y somos los únicos que podemos sacarlo. Ahora viene un partido complicado y un rival difícil».

Dani Rodríguez también ha valorado la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo mallorquinista. «Esto es el fútbol. Te tienes que adaptar rápido al cambio de entrenador. Javier Aguirre viene con mucha fuerza y esa fuerza nos la está contagiando para que nosotros la tengamos en el terreno de juego».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias