PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

1-1. Un punto que sabe a poco en el debut

Raíllo empata en Las Palmas tras una buena segunda parte del equipo

Primera asistencia de gol de Sergi Darder, que salió tras el descanso

Muriqi falló un penalti en un primer tiempo que fue infortunado

Las Palmas
Omar Mascarell y Maffeo, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un punto que sabe a poco en el debut, pero que sirve para empezar a olfatear hasta dónde puede llegar el Mallorca en cuanto estén acoplados sus nuevos fichajes. Sergi Darder ha dado su primera asistencia de gol con la camiseta bermellona y Raíllo ha rescatado un empate que estaba perdido tras una primera parte cargada de infortunio en la que los de Aguirre estrellaron dos balones en los postes. No fue el día de Muriqi, que falló un penalti, ni tampoco de Copete, que cometió otro máximo castigo totalmente innecesario.

La apuesta inicial de Aguirre fue la esperada, dando prioridad a los futbolistas a los que había tenido a sus órdenes durante el verano y dejando a los nuevos fichajes en el banquillo. En consecuencia el equipo fue un clon del de la pasada temporada con la única novedad de Omar Mascarell, y el resultado fue que el Mallorca se convirtió en una prolongación del año anterior, un conjunto firme en defensa con el cero en su portería como primer mandamiento.

Las Palmas aceptó el reto de manejar el balón y llegó a porcentajes superiores al 75% que vuelven a demostrar que lo importante no es quien tiene el dominio, sino quien administra mejor sus momentos. No hubo ni una sola ocasión hasta que Dani Rodríguez se encontró con el palo en su camino hacia el 0-1 en el arranque de una primera parte que fue un cúmulo de desgracias para el Mallorca porque todo lo que sucedió se le puso en contra.

A los 29 minutos, con el partido aletargado y sin oportunidades, Copete se pasó de frenada y pisó a Sandro en el área en una acción que pudo haberse ahorrado el central andaluz. Del Cerro Grande le pilló en la sala VOR y se lo cantó a García Verdura, que pitó su primer penalti como árbitro de Primera División. Jonathan Viera lo transformó con calidad y veteranía.

El 1-0 despertó al Mallorca, que se decidió a dar un paso al frente y a retar a un rival que sobre el papel era inferior. Maffeo sacó un centro al que estuvo a punto de llegar Amath, que a los 40 minutos recibió otro pisotón, pero ahora en el área canaria, que fue tan claro que esta vez el colegiado no necesitó ni acudir al VAR. Muriqi tomó el balón y se preparó para empatar, pero su disparo impactó violentamente con el travesaño. La primera parte se cerró con otro golpe en la mandíbula, un gol anulado a Amath por un fuera de juego milimétrico.

Aguirre, consciente de la necesidad de mover al equipo, comenzó la segunda parte con una pequeña revolución. Raíllo y Darder salieron de inicio, en el caso del mallorquín sin haber entrenado ni un solo minuto con el equipo, y poco después quienes entraron fueron Samú Costa y Larin, aunque en el intermedio de las dos ventanas de sustituciones Muriqi dejó solo en el área a Morlanes, cuyo disparo le sacó el portero.

Con los relevos el equipo cambió por completo y mostró lo que puede ser esta temporada cuando estén todos los nuevos acoplados. A los 70 minutos Sergi Darder botó de esquina y en el punto de penalti emergió Raíllo para cabecear al fondo de la red.

Las Palmas: Álvaro Valles (1), Lemos (1), Álex Cardero(1), Saúl Coco (2), Sinkgraven (1), Loidice (1), Kirian (1), Javier Muñoz (1), Marc Cardona (1), Sandro (2) y Jonathan Viera (2). Sergi Cardona (1) por Sinkgraven (64′), Munir (1) por Marc Cardona (65′)

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (2), Gio (1), Valjent (1), Copete (0), Jaume Costa (1), Omar Mascarell (1), Morlanes (1), Dani Rodríguez (2), Amath (1) y Muriqi (1). Sergi Darder (1) por Gio (46′), Raíllo (2) por Copete (46′), Larin (1) por Amath (60′), Samú Costa (1) por Omar Mascarell (60′).

Árbitro: García Verdura (1). TA Kirian, Copete, Omar Mascarell

Goles: 1-0. Min.29: Jonathan Viera de penalty; 1-1. Min.70: Raíllo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias