García Verdura, un árbitro debutante para empezar
El catalán es el colegiado más joven de Primera División, con sólo 28 años
Su ascenso ha sido fulgurante: sólo llevaba dos temporadas en Segunda
Del Cerro Grande, recién retirado, estará al cargo del VAR
García Verdura, un árbitro debutante para empezar. El partido de esta tarde en el estadio de Gran Canaria entre Las Palmas y Mallorca será juzgado por un recién llegado, nada menos que por el árbitro más joven de la categoría, con tan sólo 28 años, y que ha protagonizado un ascenso fulgurante, porque ha pasado de Segunda a Primera División en sólo dos temporadas. En el VAR estará Carlos del Cerro Grande, retirado la pasada campaña del arbitraje activo.
Lógicamente el de hoy será el primer encuentro en el que el árbitro catalán, nacido en Mataró en 1994, dirija al Mallorca en Primera División. Su trayectoria en Segunda le señala como un colegiado tarjetero, con 110 amarillas sólo en la temporada pasada. Además mostro tres tarjetas rojas directas y una por doble amonestación. En cuanto a penaltis, señaló siete en los 24 encuentros que dirigió entre Liga, Copa y el play off final de ascenso.
García Verdura es uno de los tres debutantes esta temporada junto a Hernández Maeso y el mallorquín Busquets Ferrer, lo que significa que el Comité Balear aportará dos árbitros, ya que ya cuenta con Guillermo Cuadra Fernández.