REAL MALLORCA

El Mallorca quiere comprar los derechos de Kubo

El club tratará de llegar a un acuerdo similar al que alcanzó en su día por Samuel Eto'o o si no pedirá otra cesión

El Real Madrid se quedaría con la mitad de los derechos y tendría una opción de repesca preferencial

Cualquier negociación está supeditada a la permanencia del Mallorca en Primera División

La presencia de Kubo ha reportado este año el mayor patrocinador de la historia, Alpha Gel, que paga 2 millones de euros

En su primer año en el Mallorca Konami pagó 750.000 euros gracias a la presencia del japonés

Kubo es, con mucha diferencia sobre el segundo, el jugador mejor pagado de la plantilla

Kubo pide sitio

El Mallorca quiere comprar los derechos de Kubo
mallorca-derechos-kubo-interior (1)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca quiere comprar los derechos de Kubo la próxima temporada, en concreto el 50% de los mismos, en una operación parecida a la que se llevó a cabo en su día con Samuel Eto’o. El Real Madrid tendría además derecho preferencial de recompra sobre el jugador japonés, que este año le ha reportado al club el mayor patrocinador de su historia, Alpha Gel, que ha pagado dos millones de euros por la parte central de la camiseta.

El Mallorca quiere prolongar en el tiempo su relación con Take Kubo no sólo porque considere que su potencial deportivo es excelente, sino también por el beneficio económico que le reporta. Corporación Taika, a través de su marca Alpha Gel, que es la que luce el primer equipo en su camiseta, se ha convertido esta temporada en el mayor patrocinador de todos los tiempos, con una cantidad que amortiza en parte el gran coste que ha supuesto la cesión del delantero, que es con mucha diferencia el jugador mejor pagado de la plantilla.

Alpha Gel acaba contrato en junio y es evidente que no renovará si Kubo no sigue en el Mallorca. De ahí el interés por mantener al japonés ya sea vía compra de parte de sus derechos o vía un segundo año consecutivo de cesión, porque además hay otros contactos hechos en Japón que dependen de la continuidad del delantero, y que podrían sumar una importante cantidad de dinero en concepto de patrocinios.

Todo dependerá de los planes que tenga el Real Madrid para el jugador, pero dada su condición de extracomunitario parece difícil que tenga hueco en la primera plantilla. Según la legislación Kubo necesita acumular diez años consecutivos en España desde la solicitud de la nacionalidad o casarse con una española, lo cual le daría el pasaporte en solo un año, pero siempre y cuando renunciara a la ciudadanía nipona. Complicado.

Por supuesto este escenario es sólo planteable en el supuesto de que el Mallorca permanezca en Primera División. Mantener a Kubo en Segunda con su salario, superior a los dos millones de euros, es ciencia-ficción. Lo mismo sucede con el también asiático Kang In Lee, que igualmente debería abandonar el club en caso de descenso.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias