OkBaleares
Fútbol

El Mallorca le pide a Laporta la cesión de Pablo Torre

El media punta cántabro lleva años en la agenda mallorquinista

Los dos clubes hablaron sobre el jugador durante la Supercopa en Arabia

Pablo Torre tiene numerosas ofertas en este mercado de enero

El Mallorca le ha pedido al presidente del FC Barcelona Joan Laporta la cesión del centrocampista cántabro Pablo Torre, que parece decidido a salir en busca de mayor protagonismo en este mercado de enero, y que ha recibido ofertas de numerosos clubes. Torre lleva ya años en la agenda mallorquinista, pero esta vez parece que las opciones de que pueda jugar la segunda vuelta en Son Moix son más realistas que en el pasado, aunque la decisión final será del futbolista.

El Getafe es otro de los equipos que más fuerte están pujando por la cesión del media punta que salió de la cantera del Racing de Santander, y que jugó la pasada temporada en el Girona, donde intervino en 26 encuentros. No marcó un gol, pero repartió dos asistencias. En el Barcelona, en cambio, sus números de efectividad han mejorado: en siete partidos ha marcado tres goles y ha dado un pase definitivo. Su reciente actuación en el encuentro de Copa ante el modesto Barbastro, sin ir más lejos, fue excelente.

Con apenas 21 años, Pablo Torre es ya una realidad en el fútbol español. El Barcelona le fichó del Racing en el verano de 2022 y ese mismo año ya debutó con el equipo azulgrana en Primera División disputando ocho partidos, lo que le valió la cesión al Girona, con quien acabó la temporada 23-24 en una fantástica tercera posición, clasificándose para disputar la Champions por primera vez en la historia del club catalán. El Girona intentó que se quedara en Montilivi un año más, pero el Barcelona le reclamó para la primera plantilla.

La incorporación de un media punta no era una prioridad para Arrasate, pero la dirección deportiva ha considerado que se trata de una buena oportunidad de mercado y está dispuesto a pujar fuerte por Pablo Torre con la esperanza de conseguir una cesión por un año y medio, hasta junio de 2026, y cubrir de esta manera la previsible baja de Robert Navarro, que sólo firmó contrato hasta que acabe este curso 24-25. Toca ahora pelear con otros clubes y, lo más importante, ser capaces de convencer al futbolista de que el proyecto deportivo que le presenten sea el más atractivo para él.