Mallorca-Las Palmas: objetivo, primera victoria de 2025
Se enfrentan dos equipos en crisis que aún no han ganado en lo que llevamos de año
Muchas bajas en ambos equipos, especialmente en el ataque de Las Palmas
Pánico en Son Moix ante el regreso del árbitro madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias


Objetivo, primera victoria de 2025. El enunciado es igual de válido para el Mallorca que para Las Palmas, ya que ninguno de los dos ha sido capaz de ganar en lo que llevamos de año o, lo que es lo mismo, en el último mes y mediio. Ambos vienen tratando de borrarse el tatuaje de la palabra crisis y conscientes de que estos tres puntos que se ponen en juego en Son Moix van a servir de lanzadera para uno de ellos…salvo que empaten, por supuesto. Muchas bajas en ambos equipos y pánico generalizado en la isla por el regreso del árbitro madrileño Ortiz Arias.
Tanto Mallorca como Las Palmas echarán de menos a varios jugadores. En el bando local, a Morlanes y Samú Costa, titularísimos en medio campo; en el forastero, a Fabio Silva, Sandro, Januzaj, Kirian y Essugo. Son bajas sensibles en ambos casos que van a condicionar las alineaciones, aunque será sobre el campo cuando se vea a quién afectan más.
«El partido sí nos puede marcar un poco, pero no es momento de mirar la clasificación, sino de mirarnos a nosotros mismos y quitarnos los miedos para volver a ser quienes fuimos durante la primera vuelta», dijo ayer Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, en la rueda de prensa previa al choque. En parecidos términos se expresó Diego Martínez, que recalcó que necesitamos atacar muy bien y defender muy bien. El Mallorca un equipo que tiene jugadores muy fuertes a balón parado, de muy buen pie. Es un equipo muy completo y muy bien trabajado con talento individual. Ojalá tengamos esa capacidad de hacer gol, ser eficaces y recuperar nuestro nivel en las dos áreas, que es muy importante».
Pero sin duda en la previa lo más intimidante es el regreso a la isla de Miguel Ángel Ortiz Arias, un árbitro de infausto recuerdo con el que sólo se ha ganado un partido de ocho de Liga en los que se lo ha encontrado. Ortiz Arias ha montado varios escándalos de primer orden, el más sonado de todos cuando estuvo a cargo de la Sala VOR en el choque de la pasada temporada ante la Real Sociedad en Son Moix. Será la segunda vez que arbitre en el estadio mallorquinista. En la anterior perdieron los bermellones 2-3 ante Osasuna.
Alineaciones probables
Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Robert Navarro, Muriqi y Larin.
Las Palmas: Cillessen, Pelmard, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol, Javi Muñoz, Bajcetic, Loilodice, Manu Fuster, Moleiro y McBurnie.
Árbitros: Ortiz Arias (campo) y Soto Grado (VAR).
Estadio: Son Moix, 18.30 horas.