FÚTBOL-SALA

El Mallorca Palma Futsal recibirá ayudas en su temporada europea

El Govern abre una línea de ayudas para los clubes que participen en competiciones internacionales

El Palma, de fútbol-sala, y el Avarca, de volei femenino, se repartirán 60.000 euros

La gesta del Palma Futsal

Palma Futsal
Foto del acuerdo

La consellera d’Afers Socials i Esports del Govern de las Illes Balears, Fina Santiago, y el director general d’Esports, Carles Gonyalons, han visitado la plantilla del Mallorca Palma Futsal en el entrenamiento de esta mañana en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. De hecho, la consellera ha aprovechado la ocasión para comparecer ante los medios de comunicación y anunciar las ayudas que ofrecerá el Govern a los dos clubs mallorquines que participan en competición europea, el Mallorca Palma Futsal y el Avarca de Menorca, de vóley femenino.

La consellera confirmó que se trata de una subvención de unos 60.000 euros que se repartirán entre los dos clubs que participan en competiciones internacionales y servirá para cubrir los gastos de viaje y manutención, al margen, de la otra subvención que recibirán también todos los clubs que no participan en competiciones europeas.

Por su parte, el director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, comentó que desde el club se sienten muy felices y muy contentos porqué «es una apuesta importantísima del Govern, sobre todo por darle el valor que tiene que un equipo mallorquín en este caso participe en una competición europea, y muchas veces, ya no hablamos de la cantidad, que todo ayuda, sino que es darle un valor añadido al hecho que clubs que tienen la posibilidad, y se ganan en la pista cómo es el caso del Palma, poder competir, estamos muy agradecidos. Muchas veces parece que clasificarnos para la Champions es que el dinero va a caer del cielo y esto parece fútbol, pero esto no es así. Evidentemente, deportivamente para nosotros es increíble, pero necesitamos de la máxima ayuda», aseguró Tirado.

Además, el director general del Palma también habló del formato de la competición europea. «Sí me hubieran dado a elegir, preferiría jugar un partido aquí y otro fuera, creo que todo el mundo conoce lo que podría ser un partido de Champions en Son Moix y lo que significaría para la afición y para el club. Además, sería una gran fuente ingresos para afrontar la competición europea. La UEFA te da una ayuda, pero os puedo garantizar que tenemos que desplazar 25, 26, 27 personas, una semana a Bélgica, que nos cobran hasta las horas de los entrenamientos. Es otro mundo, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Es muy bonito, nos vamos todos a la Champions, pero son partidas presupuestarias que no tienes en mente hasta que realmente debes afrontarlas. La UEFA se implica y da unas ayudas importantes, pero también necesitamos más ayuda», aseguró ante los medios de comunicación José Tirado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias