FÚTBOL-SALA / PLAY OFFS

La gesta del Palma Futsal

Por cuarto año consecutivo el equipo llega a semifinales del play off por el título de Liga

Son los únicos que han conseguido semejante proeza: ni Barça, ni Movistar ni ElPozo

El Palma lleva ocho play offs consecutivos y en seis de ellos pasó a semifinales

Falta dar el último paso y pelear por estar en la primera final por la Liga de su historia

Jaén-Palma Futsal: una final está en juego

Palma Futsal
Eloy Rojas, Mancuso, Tomaz y Nunes posan juntos en Jaén

El Palma Futsal disputa las semifinales por el título de la Primera División por cuarto año consecutivo y sexto en toda su historia. Lo que se ha convertido en una constante cada año tiene mucho mérito porque los mallorquines no fallan a la cita con las semifinales desde 2.018 siendo el único equipo que ha logrado mantenerse en todos estos años entre los cuatro mejores, algo que no han conseguido ni el Barça, ni el Movistar Inter, ni tampoco ElPozo Murcia FS, los tres históricos.

Es una muestra más del nivel competitivo adquirido por los mallorquines desde 2.015 cuando jugaron sus primeras semifinales del playoff. De hecho, desde entonces, desde la temporada 2.014/15, siempre han disputado el playoff y en seis de las ocho temporadas han accedido a las semifinales y solo en dos ocasiones cayeron en los cuartos de final. Se resiste jugar la final ya que todas las veces que tuvo opciones se quedó a las puertas.

La dos campañas en las que tuvo más cerca el pase a la final fueron en la temporada 2.018/19 cuando se quedó fuera de la final sin perder ningún partido ya que ganó uno al Barça y perdió dos en la tanda de penaltis y en la temporada 2.015/16 cuando se quedó fuera también por una tanda de penaltis. En la eliminatoria de este año no hay penaltis ya que en caso de empate a goles tras los dos partidos se jugaría una prórroga y si se mantiene el empate el pase sería para el Palma Futsal al quedar mejor clasificado.

Semifinales del playoff en las últimas 4 temporadas:
2.021/22: Barça, Palma Futsal, Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior
2.020/21: Palma Futsal, Barça, Levante UD, Viña Albali Valdepeñas
2.019/20: Movistar Inter, Palma Futsal, Levante UD y Viña Albali Valdepeñas
2.018/19: Barça, ElPozo Murcia FS, Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias