El Mallorca implanta la tecnología de abonos digitales

Los pases de la temporada llevarán implementado el acceso por NFC

La tecnología se estrenará en el Ciutat de Palma del sábado ante el Bolonia

Para entrar bastará con acercar el dispositivo al icono circular de lectura inalámbrica

Mallorca
Imagen de la grada.
Tomeu Maura

El RCD Mallorca se ha alineado con LaLiga para la implantación de la tecnología NFC (Near Field Communication) en los abonos de la temporada 24-25 para la entrada al Estadi Mallorca Son Moix. El primer encuentro en el que estará disponible será contra el Bologna FC 1909, con motivo del Trofeu Ciutat de Palma, el próximo sábado 10 agosto, en la que será la presentación oficial del equipo de Jagoba Arrasate ante su afición.

El club ya disponía las últimas temporadas de los abonos en formato digital empleando el código QR. A partir de ahora también se podrá utilizar de manera inalámbrica (NFC), permitiendo guardar los abonos en el monedero digital del dispositivo (teléfonos o relojes inteligentes). Se permitirá el ingreso del abonado bermellón con solo acercar el dispositivo al icono circular de lectura inalámbrica situado en la parte superior del torno. De esta manera, se facilitará y agilizará el acceso al estadio, con el objetivo de evitar largas colas antes de los partidos que dispute el club como local. El RCD Mallorca atiende así las demandas de su afición y da un paso más hacia la modernización de sus servicios y estructura, que no tiene otro fin que mejorar la experiencia del espectador.

Los abonos NFC estarán disponibles tanto en dispositivos iOS (la aplicación Cartera de tu iPhone o Apple Watch) como Android (la aplicación Google Wallet del móvil Android o Smartwatch), las mismas donde la temporada pasada se encontraba el abono.

Asimismo, los carnets digitales seguirán contando con el código QR habitual para todos aquellos abonados cuyo dispositivo móvil, por la razón que sea, no pueda disponer del NFC, o no les funcione esta tecnología.

Los aficionados con carnet físico también podrán acceder con total normalidad. El NFC, el QR y el carnet físico no serán incompatibles: en el caso de que dispongas de carnet físico, pero quieras usar tu Abono NFC, podrás usar indistintamente cualquiera de los dos para entrar al estadio; sin embargo, una vez el abono físico haya sido escaneado, el digital ya no permitirá el ingreso, y viceversa.

Los abonados irán recibiendo desde hoy, lunes 5 de agosto, el correo electrónico (procedente de [email protected]) a través del cual podrán descargar el abono de la temporada 2024/25. Además, en el apartado «NFC» de la página web del club encontrarás más información y respuesta a las preguntas más frecuentes para así conocer los pasos a seguir para añadir las entradas y disponer de ellas en los dispositivos electrónicos personales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias