Una madre desesperada: «Mis hijas han sido entregadas por el Consell de Mallorca a un presunto abusador»
Cristina asegura que fue separada de sus hijas mellizas de siete años por un falso informe de desamparo
Cuenta que ella sufrió malos tratos y las niñas abusos por parte del padre con el que ahora conviven las pequeñas
Una menor tutelada y prostituida fue convencida por el Govern balear para abortar bajo amenazas
El Gobierno de Sánchez da la callada por respuesta con las menores tuteladas abusadas en Baleares
Dos madres denuncian que el Consell de Mallorca les ha «robado» a sus hijas menores de edad
«Mis hijas tenían de todo, una casa digna, colegio concertado, estaban bien alimentadas, iban bien vestidas, tenían sus amigas, sus actividades deportivas y no les faltaba de nada. Aun así, el Consell de Mallorca hizo un falso informe de desamparo y me separó de las pequeñas que ahora viven con su padre que está denunciado por presuntos abusos sexuales. Un padre que me maltrató a mí y que está acusado de abusar presuntamente de las niñas».
Es el desgarrador testimonio de Cristina, una madre desesperada con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, el organismo del Consell de Mallorca, que preside la socialista Cati Cladera y que tiene las competencias en la protección de menores.
Cristina lleva casi un año sin poder ver a sus hijas mellizas de siete años de edad. El Imas decidió separarla de las niñas para entregarlas a su padre. El asunto es que el progenitor está denunciado por presuntos abusos sexuales en un procedimiento penal aún no resuelto. Cuenta Cristina que ella misma fue maltratada por el padre de las criaturas.
Según Cristina, desde los cuatro años las menores han mantenido el mismo relato sobre los presuntos abusos sexuales por parte del padre siendo conocedores de ello los técnicos del Consell, sin que hasta la fecha haya variado su situación.
Por contra, la dirección de la entidad, lamenta esta madre, ha actuado contra ella prohibiéndole visitarlas desde el pasado 4 de mayo, realizar llamadas de información al centro y relacionarse con cualquier persona dentro del colegio de las niñas para que nadie se entere de esta situación.
En este sentido, Cristina critica que en su caso no se está cumpliendo la nueva Ley del Menor, aprobada en junio de 2021, que recoge el derecho de los niños a ser escuchados.
En estos momentos, Cristina está inmersa en una batalla legal contra los técnicos de la institución insular que llevan su caso con el propósito de lograr que las menores vuelvan a su casa y recuperen su entorno. “Es una batalla contundente que tenemos que ganar, que tiene que seguir estando viva”.
“Como podéis imaginar sufro al no poder abrazar, ni siquiera hablar con mis hijas desde el 4 de mayo”, lamenta la progenitora, que denuncia que “esta es la protección” que el organismo insular de servicios sociales da a los menores que tiene tutelados.
Lo último en Islas
-
El okupa de la mansión de Boris Becker cae en la ruina y mendiga: «Sólo tengo comida para tres días»
-
Un fuerte temporal siembra el caos en un buque de Baleària: balanceos extremos, pánico y daños en coches
-
El populismo de Sánchez mete cinco millones de usuarios más en 2025 en el abarrotado bus gratis de Palma
-
Lo que esconde el Hostal Terminus tras su reforma: cafetería, oficinas y un refugio de la Guerra Civil
-
Ni Madrid ni Cataluña: ésta es la comunidad autónoma con más divorcios de toda España
Últimas noticias
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos