COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

Luis García Plaza: «De fichajes no voy a hablar hasta el final»

El entrenador confirma la baja de Maffeo e insinúa que su sustituto podría ser Jaume Costa

"Si nos dejan en paz las lesiones estoy seguro de que con esta plantilla nos quedamos en Primera"

"No hay ningún problema con Vicente Moreno, los entrenadores entre nosotros no solemos ser amigos"

Luis García Plaza: «El entrenador está mal, los jugadores no están en su mejor momento y se acumulan las bajas»

Luis García Plaza: «A mí no me habéis oído hablar de las ausencias»

Luis García Plaza
Luis García Plaza

Luis García Plaza ha destacado en la rueda prensa previa a la eliminatoria copera frente al RCD Espanyol, la ilusión que tienen los bermellones por avanzar a los cuartos de final. Además, el técnico madrileño no ha querido referirse al mercado invernal y ha vuelto a lamentar las numerosas bajas de los barralets.

Sobre esta última cuestión, el entrenador del conjunto balear ha destacado la baja de Pablo Maffeo: “Siguen lesionados los de larga duración, Greif y Raíllo. Por otra parte, Baba está en la Copa de África y Maffeo no se ha podido recuperar de sus molestias. Jaume Costa ha jugado en el Valencia y Villarreal en esa posición y podemos optar por él. Hay que añadir que hemos tenido más bajas por COVID, pero hoy espero recuperar a alguno de los que se contagiaron la semana anterior, pero no es del todo seguro”, ha afirmado.

A falta de dos semanas para el cierre del mercado invernal, el RCD Mallorca ha notificado tres bajas y ninguna incorporación. García Plaza prefiere no sacar conclusiones hasta el uno de febrero: “De fichajes no voy a hablar hasta que finalice el mercado”, ha sentenciado.

Lo que sí ha querido destacar el entrenador mallorquinista es la ambición, la predisposición y la profesionalidad de sus pupilos: “Si con esta plantilla no tenemos las bajas de más jugadores, estoy seguro que conseguiremos la permanencia. Es un grupo honrado, trabajador y que se preocupa mucho por el club. Este año nunca hemos estado en descenso, por este motivo, creo que estamos compitiendo por encima de nuestras posibilidades. Tengo máxima confianza en ellos, se dejan la vida a pesar de que últimamente no nos están saliendo las cosas. Estoy segurísimo de que en mayo este equipo estará celebrando su estancia un año más en Primera División”, ha apuntado.

Sobre el cruce de declaraciones que hubo al inicio liguero entre Vicente Moreno y Luis García Plaza, éste último no ha querido darle más vueltas: “No hay ninguna rivalidad con Vicente. Los entrenadores, entre nosotros, no solemos ser amigos. Cada uno defiende sus intereses, nos saludamos, hablamos tres palabras y poco más. Sí que es cierto que entre los dos equipos ha habido una bonita disputa estas últimas temporadas”.

Sobre el rival del encuentro de mañana a las 16 h, ha ensalzado la temible zona atacante del conjunto perico: “Arriba son muy poderosos. Raúl de Tomás es el delantero de la selección española, eso lo dice todo. Están muy bien trabajados por Vicente, con muchos automatismos, por eso, pienso que será una eliminatoria muy bonita. Hay que destacar que los dos equipos hemos tenido toda la semana para preparar el partido. Pienso que desde el principio se ha competido la Copa, sin ninguna obligación, pero con la ilusión de llegar lo más lejos posible. Estamos haciendo un gran papel en esta competición y ojalá podamos pasar a cuartos“, finalizando así la conferencia de prensa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias