PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 13

Kadewere ya está a las órdenes de Aguirre

El delantero de Zimbabue está listo para cuando el entrenador quiera convocarlo

Sólo queda Greif en la enfermería, pero también está casi a punto de reaparecer

Maffeo y Raíllo serán baja por sanción ante el Villarreal, además de Aguirre

El partido se disputará en el estadio del Levante por obras en La Cerámica

Kadewere, en el entrenamiento
Kadewere, en el entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A Javier Aguirre se le vacía la enfermería. Primero fue Galarreta, luego Amath y ahora Kadewere, que ya está a disposición del entrenador para cuando lo crea oportuno. Sólo quedará de baja el portero Dominic Greif, que está en la recta final de su fase de recuperación. Eso sí, el domingo ante el Villarreal no podrán jugar ni Maffeo ni Raíllo, sancionados, mientras que Javier Aguirre tampoco podrá sentarse en el banquillo ya que fue suspendido por dos jornadas por su expulsión ante el Espanyol.

Tino Kadewere ya está recuperado. Al 100×100. Al igual que Galarreta ha sido capaz de arañarle semanas al calendario y está a disposición de Javier Aguirre. El delantero de Zimbabue, de hecho, ha entrenado durante la semana al mismo ritmo que sus compañeros y podría ser la gran novedad en la convocatoria que este sábado hará pública Javier Aguirre, aunque será el entrenador quien tenga la última palabra en función de cómo vea físicamente al punta africano, pero lo que es seguro es que, en el peor escenario, Kadewere jugará sus primeros minutos con la camiseta del Mallorca en la eliminatoria de Copa del Rey de finales de mes.

De este modo la enfermería está totalmente vacía con la única excepción de Dominic Greif, que también está casi a punto. Por cierto que el regreso del portero eslovaco va a tener consecuencias porque el Mallorca no puede permitirse el lujo de tener dos guardametas de nivel parados. O Leo Román o el propio Greif van a marcharse cedidos en el mercado de invierno.

Hoy dará la lista de convocados Javier Aguirre, que comparece ante los medios de comunicación, aunque el domingo no podrá dirigir al equipo en el campo, sino desde la grada. Su plaza será ocupada por el segundo entrenador, Toni Amor, que debutará en ese puesto en el estadio Ciutat de València ya que el Villarreal no puede jugar en el Estadio de la Cerámica a causa de las obras de reacondicionamiento que se acometen en el recinto del club castellonense.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias