Juan Rodríguez, alcalde de Ses Salines: «Los okupas son los nuevos marqueses de Podemos»
Se muestra indignado por el estado del chalet de los marqueses del Palmer tras invadirlo unos okupas
"No eran okupas, eran delincuentes que lo han dejado todo destrozado"
"No se puede consentir que por culpa de la ideología de este gobierno se permita algo así"
"Han vendido muebles, otros los han quemado y han dejado toneladas de basura"
"Vas a la administración, lo denuncias y encima te miran como un bicho raro"
Juan Rodríguez, alcalde de Ses Salines, ha denunciado a OKBALEARES la situación «de extremo vandalismo» en la que ha quedado el chalet de los marqueses del Palmer en la Colònia de Sant Jordi después de que hayan sido desalojados los okupas que llevaban meses invadiendo de manera ilegal la propiedad. «No ha sido una okupación. Han sido directamente delincuentes que han entrado en una propiedad privada que estaba en uso y que se han beneficiado de una ley que protege a este tipo de gente».
«No se puede consentir que por culpa de la simpatía ideológica de este gobierno, tanto en Baleares como en Madrid, se consientan situaciones como ésta que podrían arreglarse en menos de 24 horas con un simple cambio de una ley como la actual que no hay nadie que pueda entender», lamenta el primer edil saliner, que asegura que «ni un solo centímetro de la propiedad se ha salvado del vandalismo».
Visiblemente indignado, el alcalde explica que «no era una nave industrial ni un edificio abandonado, sino una vivienda particular que se ha tardado meses en desalojar permitiendo que se produjeran todo tipo de trapicheos, que se empleara luz y agua corriente de los propietarios y, sobre todo, que se haya producido un acto de vandalismo extremo».
«Han vendido muebles, los que no han podido vender los han quemado y han destrozado todo. Hay toneladas de basura por todas partes y un olor putrefacto que lo invade todo. Esto no se puede vestir de okupación porque aquí no ha vivido nadie. Ha sido un acto grave de delincuencia que, por simpatía ideológica, se está permitiendo que suceda en toda España, Baleares incluida. No se puede consentir algo así en este país», agrega Juan Rodríguez.
Al Ayuntamiento de Ses Salines, desbordado por esta okupación «que ha provocado una alta inseguridad en la zona», le toca ahora «vigilar para que no vuelvan a entrar en la vivienda porque aunque supuestamente se han ido, pueden regresar en cualquier momento y eso significa que el procedimiento se iniciaría de nuevo. Esta situación ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Ses Salines y ha supuesto una imagen nefasta para nuestro pueblo».
El alcalde lamenta que «en casos como éste nosotros, como Ayuntamiento, estamos con las manos atadas. Incluso, cuando te diriges a administraciones superiores en busca de soluciones, te miran como si fueras un apestado porque te preocupas por algo así. La situación es surrealista: resulta que los que queremos que una okupación ilegal se solucione en 24 horas y se le devuelva la propiedad a su legítimo propietario somos los raros».
«Los okupas son los nuevos marqueses de Podemos», ha subrayado para finalizar el máximo responsable del consistorio saliner.
Lo último en OkBaleares
-
Fundación Madina Mayurqa entrega un cheque de 10.700 euros a la Asociación ELA Balears
-
El Govern garantiza el suministro de agua para el crecimiento urbanístico previsto en Palma
-
Dos africanos dejan inconsciente a un turista en Playa de Palma para robarle
-
El Ayuntamiento de Palma suspende la actividad de dos empresas de ‘tuk tuk’ por no tener licencia
-
El Ayuntamiento aprueba en Es Jonquet la urbanización del último solar libre del Paseo Marítimo de Palma
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba la reducción de jornada y Yolanda Díaz dice a Junts que «hay margen para negociar»
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
¿Cuánto dinero ganan los tenistas en el Masters 1000 de Roma?
-
Feijóo: «Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante»
-
La caza aporta 10.190 millones de euros al PIB y mantiene casi 200.000 empleos en España