Juan Rodríguez, alcalde de Ses Salines: «Los okupas son los nuevos marqueses de Podemos»
Se muestra indignado por el estado del chalet de los marqueses del Palmer tras invadirlo unos okupas
"No eran okupas, eran delincuentes que lo han dejado todo destrozado"
"No se puede consentir que por culpa de la ideología de este gobierno se permita algo así"
"Han vendido muebles, otros los han quemado y han dejado toneladas de basura"
"Vas a la administración, lo denuncias y encima te miran como un bicho raro"
Juan Rodríguez, alcalde de Ses Salines, ha denunciado a OKBALEARES la situación «de extremo vandalismo» en la que ha quedado el chalet de los marqueses del Palmer en la Colònia de Sant Jordi después de que hayan sido desalojados los okupas que llevaban meses invadiendo de manera ilegal la propiedad. «No ha sido una okupación. Han sido directamente delincuentes que han entrado en una propiedad privada que estaba en uso y que se han beneficiado de una ley que protege a este tipo de gente».
«No se puede consentir que por culpa de la simpatía ideológica de este gobierno, tanto en Baleares como en Madrid, se consientan situaciones como ésta que podrían arreglarse en menos de 24 horas con un simple cambio de una ley como la actual que no hay nadie que pueda entender», lamenta el primer edil saliner, que asegura que «ni un solo centímetro de la propiedad se ha salvado del vandalismo».
Visiblemente indignado, el alcalde explica que «no era una nave industrial ni un edificio abandonado, sino una vivienda particular que se ha tardado meses en desalojar permitiendo que se produjeran todo tipo de trapicheos, que se empleara luz y agua corriente de los propietarios y, sobre todo, que se haya producido un acto de vandalismo extremo».
«Han vendido muebles, los que no han podido vender los han quemado y han destrozado todo. Hay toneladas de basura por todas partes y un olor putrefacto que lo invade todo. Esto no se puede vestir de okupación porque aquí no ha vivido nadie. Ha sido un acto grave de delincuencia que, por simpatía ideológica, se está permitiendo que suceda en toda España, Baleares incluida. No se puede consentir algo así en este país», agrega Juan Rodríguez.
Al Ayuntamiento de Ses Salines, desbordado por esta okupación «que ha provocado una alta inseguridad en la zona», le toca ahora «vigilar para que no vuelvan a entrar en la vivienda porque aunque supuestamente se han ido, pueden regresar en cualquier momento y eso significa que el procedimiento se iniciaría de nuevo. Esta situación ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Ses Salines y ha supuesto una imagen nefasta para nuestro pueblo».
El alcalde lamenta que «en casos como éste nosotros, como Ayuntamiento, estamos con las manos atadas. Incluso, cuando te diriges a administraciones superiores en busca de soluciones, te miran como si fueras un apestado porque te preocupas por algo así. La situación es surrealista: resulta que los que queremos que una okupación ilegal se solucione en 24 horas y se le devuelva la propiedad a su legítimo propietario somos los raros».
«Los okupas son los nuevos marqueses de Podemos», ha subrayado para finalizar el máximo responsable del consistorio saliner.
Lo último en OkBaleares
-
De 780 a 1.750 euros: los extranjeros pijos aterrizan en Baleares y los vecinos se quedan sin casa
-
Marga Prohens y el PP plantan cara a Sánchez: exigen freno a acuerdos bilaterales con ERC
-
Un conductor siembra el caos al circular en dirección contraria por la autopista del aeropuerto de Palma
-
Tres jóvenes pegan a un hombre y le roban 21.000 euros que acababa de ganar en un salón de juegos de Palma
-
Alarma vecinal por una barbacoa fuera de control en un balcón de Palma
Últimas noticias
-
Un ex futbolista desvela que el Barcelona no le fichó por «feo»: «Cruyff o uno de esos ayudantes…»
-
De 780 a 1.750 euros: los extranjeros pijos aterrizan en Baleares y los vecinos se quedan sin casa
-
Machu Picchu se puede recorrer en Madrid sin avión ni mochila
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Tercer alud mortal en el Pirineo aragonés en sólo 20 días: muere un esquiador en Cerler