'Balconing' en Sant Antoni

Un joven británico de 21 años, ingresado en la UCI tras caer del balcón de un hotel en Ibiza

Intentó saltar desde su balcón al tejado de un almacén cercano, cayendo desde una altura de más de tres metros

La Guardia Civil no descarta que el turista estuviera bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia

Un turista de 19 años, herido grave tras precipitarse ebrio desde el cuarto piso de un hotel en Palma

Así ha sido el ‘balconing’ mortal de un turista británico desde el séptimo piso de un hotel de Magaluf

Un turista muere en Mallorca al saltar al mar y estrellarse contra las rocas mientras su mujer lo graba

accidente mortal ibiza
Una ambulancia del SAMU 061. EUROPA PRESS

Un joven británico de 21 años permanece ingresado en la UCI de un centro sanitario privado de Ibiza tras precipitarse desde un hotel en la localidad turística de Sant Antoni.

Según ha informado el centro sanitario privado, el ingreso tuvo lugar este martes sobre las 23.30 horas, recoge la agencia Europa Press.

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y traumatismos múltiples no especificados, siendo trasladado al centro por una ambulancia del 061.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar sobre las 22.00 en el hotel Marco Polo de Sant Antoni. Según las primeras estimaciones, el joven intentó saltar desde su balcón al tejado de un almacén cercano, precipitándose desde una altura de más de tres metros.

La Guardia Civil no ha descartado que el joven estuviera bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia.

Baleares suma un nuevo suceso de estas características desde que arrancó la temporada turística. El pasado 4 de mayo se produjo el primer caso de balconing de 2022 en las Islas: un turista irlandés de 50 años cayó desde el segundo piso de un complejo de apartamentos turísticos en Santa Ponça y sufrió heridas de gravedad.

El 12 de mayo se vivió una jornada negra en Mallorca: un turista británico falleció al precipitarse desde el balcón de la séptima planta de un hotel en Magaluf, protagonizando el primer balconing mortal de la temporada. Horas más tarde, un turista holandés también murió al saltar al mar desde unos acantilados en las islas Malgrats, mientras su mujer lo estaba grabando.

El 27 de mayo un turista de 19 años resultó herido grave después de precipitarse -al parecer al estar en estado ebrio- desde el cuarto piso de un hotel en Palma.

El 12 de junio un hombre de 30 años resultó herido crítico tras saltar al mar desde una altura de cinco metros e impactar contra las rocas en la playa de Cala Salada, en la localidad ibicenca de Sant Antoni.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias