Jaime Martínez se compromete a apostar por los mercados municipales «frente el maltrato de Hila»
El presidente del PP de Palma se reúne con los placeros de Pere Garau y les garantiza que no peatonalizará la plaza del barrio
Jaime Martínez promete rehabilitar las pistas de pádel de Sant Jordi
El PP de Palma promete una rehabilitación integral del degradado y conflictivo barrio de Corea
El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, se ha comprometido este miércoles a dinamizar y proteger los mercados municipales frente al «maltrato» al que considera que los ha sometido el actual primer edil de la ciudad, José Hila.
El popular ha visitado Pere Garau y se ha reunido con los placeros para escuchar sus demandas. Así, ha garantizado que no peatonalizará la plaza del mercado del barrio, igual que tampoco lo hará con Santa Catalina. «Los mercados municipales son ejes de cohesión social esenciales para los barrios de Palma», ha declarado.
«La dejadez de Hila ha provocado el cierre del mercado municipal de Camp Redó y que el de Nou Llevant esté en una situación límite. Pere Garau, Santa Catalina y l’Olivar tampoco están exentos de riesgo», ha manifestado antes de reclamar políticas que apuesten por el comercio local y un Ayuntamiento que piense en las necesidades de los barrios.
Así, ha anunciado que, si sale elegido alcalde de Palma, pondrá en marcha un plan para incentivar y proteger los mercados, revitalizará el Camp Redó y garantizará el funcionamiento del de Nou Llevat, recoge la agencia Europa Press.
«Rechazamos el proyecto de peatonalización de los mercados de Pere Garau y Santa Catalina, como también rechazamos el tranvía electoralista de Hila y Armengol, que condenará los accesos al mercado de l’Olivar. Garantizaremos el fácil acceso a los mercados con bonos aparcamiento y ampliaremos las plazas de parking en Palma», ha dicho.
Según ha apuntado también, uno de los problemas actuales que tienen los comerciantes es «la compleja interlocución» con la administración. Por este motivo, ha indicado que se pondrá un interlocutor único entre el Ayuntamiento y los mercados. «Se mejorará la limpieza, se aumentará la seguridad y se erradicará la venta ambulante ilegal. Además, modificaremos los estatutos de forma consensuada con los diferentes mercados», ha manifestado.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Detenido un joven en Palma por pagar con billetes falsos en un bar de copas
-
Vedat Muriqi, ante su partido número 100 en Primera División
-
Aida Cortecero: «Las amenazas que he recibido prueban que los casos de agresiones sexuales existen»
-
La verdad de un club
Últimas noticias
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»