Jaime Martínez se compromete a apostar por los mercados municipales «frente el maltrato de Hila»
El presidente del PP de Palma se reúne con los placeros de Pere Garau y les garantiza que no peatonalizará la plaza del barrio
Jaime Martínez promete rehabilitar las pistas de pádel de Sant Jordi
El PP de Palma promete una rehabilitación integral del degradado y conflictivo barrio de Corea
El presidente del PP de Palma y candidato a la alcaldía, Jaime Martínez, se ha comprometido este miércoles a dinamizar y proteger los mercados municipales frente al «maltrato» al que considera que los ha sometido el actual primer edil de la ciudad, José Hila.
El popular ha visitado Pere Garau y se ha reunido con los placeros para escuchar sus demandas. Así, ha garantizado que no peatonalizará la plaza del mercado del barrio, igual que tampoco lo hará con Santa Catalina. «Los mercados municipales son ejes de cohesión social esenciales para los barrios de Palma», ha declarado.
«La dejadez de Hila ha provocado el cierre del mercado municipal de Camp Redó y que el de Nou Llevant esté en una situación límite. Pere Garau, Santa Catalina y l’Olivar tampoco están exentos de riesgo», ha manifestado antes de reclamar políticas que apuesten por el comercio local y un Ayuntamiento que piense en las necesidades de los barrios.
Así, ha anunciado que, si sale elegido alcalde de Palma, pondrá en marcha un plan para incentivar y proteger los mercados, revitalizará el Camp Redó y garantizará el funcionamiento del de Nou Llevat, recoge la agencia Europa Press.
«Rechazamos el proyecto de peatonalización de los mercados de Pere Garau y Santa Catalina, como también rechazamos el tranvía electoralista de Hila y Armengol, que condenará los accesos al mercado de l’Olivar. Garantizaremos el fácil acceso a los mercados con bonos aparcamiento y ampliaremos las plazas de parking en Palma», ha dicho.
Según ha apuntado también, uno de los problemas actuales que tienen los comerciantes es «la compleja interlocución» con la administración. Por este motivo, ha indicado que se pondrá un interlocutor único entre el Ayuntamiento y los mercados. «Se mejorará la limpieza, se aumentará la seguridad y se erradicará la venta ambulante ilegal. Además, modificaremos los estatutos de forma consensuada con los diferentes mercados», ha manifestado.
Lo último en OkBaleares
-
El juez deja en libertad al conductor borracho que mató a un turista en Mallorca y se dio a la fuga
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
-
La plaza de las Columnas de Palma estrena nuevo parque infantil para atajar la degradación de la zona
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump
-
Pegan una paliza y estrangulan a un hamaquero de Playa de Palma para robarle la recaudación del día: 150 euros
Últimas noticias
-
El mensaje de unidad de Llorente con recado a la ultraizquierda: «Qué maravilla ver una España así»
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»