El increíble récord que puede batir esta noche Cuéllar

Si juega un solo minuto en Vallecas se convertirá en el más veterano en vestir la camiseta del Mallorca

El año pasado, a dos días de cumplir 40 años, ya batió el récord en Primera División

Ahora, de nuevo a punto de los 41, tiene en su mano acabar con el registro de Pep Lluís Martí

Mallorca
Cuéllar, con la camiseta del Mallorca.
Tomeu Maura

Para un jugador del Mallorca en concreto este partido puede ser histórico. El Pichu Cuéllar, portero extremeño, tiene en su mano -en la de Arrasate, para ser más precisos- la posibilidad de convertirse en el futbolista más veterano en vestir jamás la camiseta mallorquinista, a apenas tres días de cumplir 41 años (soplará las velitas el próximo martes). El récord lo tenía hasta ahora Pep Lluís Martí, pero en Segunda División.

El Pichu Cuéllar se convirtió el pasado mes de mayo en Getafe en el jugador de mayor edad en disputar un partido oficial con el Mallorca en Primera División, al hacerlo a tan sólo dos días de cumplir 40 años, batiendo el récord de Miquel Ángel Nadal, que se alineó con 38 años y cinco meses. Ahora, sin embargo, está en condiciones de dar un paso hacia adelante que le dejaría para siempre en la historia del club.

Si juega tan sólo un minuto en Vallecas ante el Rayo Cuéllar conseguirá lo siguiente:

  • Ser el primer jugador en la historia del Mallorca en ser alineado en Primera con más de 40 años -está a punto de cumplir 41-.
  • Batir el récord absoluto de longevidad de la historia del club, que estaba en posesión de Pep Lluís Martí, que en 2015 superó la barrera de los 40 años al disputar 72 minutos del choque ante el Girona en Segunda División. Martí, nacido el 28 de abril de 1975, tenía en ese momento (31 de mayo de 2015) 40 años y 33 días.

Iván Cuéllar acaba su contrato con el Mallorca el próximo 30 de junio y aún no hay una decisión tomada sobre su futuro, pero cuenta con posibilidades reales de renovar ya que el club está contento con su implicación y su trabajo. Esta temporada aún no ha disputado ni un solo partido, ya que todos los minutos se los han repartido entre Leo Román y Dominik Greif.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias