Mallorca

Un incendio forestal obliga a evacuar la playa de S’Amarador en Santanyí

El fuego ha sido controlado a las 17.30 horas después de quemar 0,25 hectáreas de pinar

Los incendios de Navarra provocan el desalojo de más de 1.000 personas de una docena de localidades

incendio s'amarador
Efectivos del Ibanat trabajan en la extinción del incendio forestal en S'Amarador. - TWITTER IBANAT

Un incendio forestal, confirmado este sábado a las 15.55 horas, en S’Amarador, en la localidad mallorquina de Santanyí, ha obligado a evacuar a los bañistas que a esa hora se encontraban disfrutando de la playa.

Según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a través de un mensaje publicado en Twitter, recogido por la agencia Europa Press, el incendio forestal, catalogado de nivel 0, ha sido confirmado a las 15.55 horas en S’Amarador.

Teniendo en cuenta el plan especial de emergencias ante el riesgo de incendios forestales, los de nivel 0 pueden ser controlados con los medios previstos en dicho plan.

Además, tal como establece, aún en su evolución más desfavorable, el nivel 0 «no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal».

Pese a ello, y debido a que el fuego se ha declarado en una zona próxima a la playa de S’Amarador, se ha decidido la evacuación de los bañistas por precaución.

En la extinción del incendio forestal de S’Amarador trabajan un Air tractor, dos helicópteros con dos equipos helitransportados, un avión de coordinación, dos técnicos, dos AMA, un jefe de capataces, una brigada terrestre, dos autobombas y un vehículo de logística.

Gracias a la labor de todos estos efectivos, el fuego ha sido controlado a las 17.30 horas, tras haber afectado a 0,25 hectáreas aproximadamente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias