OkBaleares
SUCESOS

Se incendia una patera en la costa de Formentera con inmigrantes a bordo

El incendio ha provocado una gran columna de humo negro que se podía apreciar desde toda la isla

El incidente se ha producido en la zona des Ram, pero no se ha tenido que lamentar ningún herido

Una patera con 20 inmigrantes ilegales a bordo se ha incendiado en su llegada a la costa de Formentera. El incidente se ha producido concretamente en la zona des Ram, pero no se ha tenido que lamentar ningún herido. Todos los ocupantes han podido llegar a tierra en aparente buen estado de salud.

Según ha informado la televisión autonómica IB3, el incendio ha provocado una gran columna de humo negro que se podía apreciar desde toda la isla. Al haberse producido en una zona de difícil acceso, los bomberos han extinguido el fuego con agua de mar porque era imposible bajar los medios de extinción.

Según ha explicado el Consell de Formentera, el aviso del 112 se ha registrado sobre las 13.00 horas. Desde Protección Civil han informado de que se han encontrado a 20 migrantes que iban en la patera en perfectas condiciones subiendo por el camino de S’Estufador.

En las labores de extinción han intervenido equipos del Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat), según ha informado a través de su red social X la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.

También se han trasladado hasta el lugar de los hechos dos medios aéreos, siete brigadistas, un técnico y dos agentes de medio ambiente. Finalmente, los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local han evacuado a los integrantes de la patera.

No se trata de la única patera que ha llegado este lunes a las costas de Formentera. Según ha informado Delegación de Gobierno, una embarcación con 25 personas de origen subsahariano ha llegado a la isla a las 06.00 horas, mientras que una segunda ha sido interceptada en la zona de S’Estufador y en ella iban 14 personas de origen magrebí, todos ellos en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, sólo esta pasada semana Baleares ha recibido casi 300 inmigrantes a bordo de 15 pateras. La oleada empezó el martes y el miércoles, cuando en menos de 48 horas el archipiélago recibió casi 200 magrebíes en diez embarcaciones, la gran mayoría llegadas a Formentera, Mallorca y Cabrera.

En general, Baleares ha recibido en lo que va de año un total de 2.231 inmigrantes ilegales llegados en 168 pateras, una cifra que confirma que hasta este mes de agosto de 2024 ya se han superado los datos registrados en todo el año 2023, cuando llegaron a las costas de las Islas 2.175 inmigrantes a bordo de 136 pateras.