De la ilusión al desencanto

De la ilusión al desencanto

El Rayo Vallecano ocupa una posición en cierto modo sorprendente cimentada más en su condición de visitante, ha puntuado tanto como el Betis en sus salidas, que en la de local. Jugando más o menos igual en Vallecas que en sus desplazamientos, sus números son mejores al salir de Madrid. Décimo tercer clasificado como anfitrión y sexto en calidad de invitado, ¡menuda diferencia!.

Arrasate lo ha definido como un equipo de autor, aunque no resultaría fácil identificar el estilo de Iraola o imputarle el carácter de Iñigo Pérez. Puede que el primero plantara los fundamentos y el segundo haya levantado el edificio. Sin brillo individual, impera el grupo sin que se noten las ausencias ocasionales registradas a lo largo de la competición o las variantes aplicadas en función del desarrollo de sus partidos.

Posiblemente sea Alvaro, carril izquierdo, su futbolista más diferencial. Sin olvidarnos de Isi. Cuenta con francotiradores muy peligrosos, Gumbau y Lejeune o Unai López. Y si no está Oscar Valentín, sancionado, sale Pedro Díaz y no se nota. Recupera a Aridane, pero ante la duda baja Pathé Ciss a la defensa y tampoco caben lamentaciones. A la baja de Mumin en el centro de la zaga se unen la de los lesionados Camello, Raul de Tomás, y Montiel. Ratiu ha desplazado del lateral derecho a Balliu y Chavarría tapa la lesión del recuperado «Pacha» Espino. En conclusión y sea como sea, si lucha para poner un pie en Europa por algo será. Entre otras cosas porque firmó a un buen portero: Batalla.

Chiquinho vuelve a la convocatoria del Mallorca. ¡Notición! También Robert Navarro, pero no para jugar. Maffeo, Asano y Abdón se han quedado en Palma. Olvidada la ficción continental, dos millones de euros para el club sobre el tapete, la diferencia entre acabar el décimo o el duodécimo. Básicamente cuestión de prestigio para historias estadísticas.

El árbitro que tanto gusta al Comité, el bilbaino De Burgos Bengoetxea, designado para el evento que llenará las gradas del recinto de la Avenida Payaso Fofó. Tres partidos, tres derrotas: 2-0 con el Celta en Balaidos y 1-2 en Palma, donde también ganó el Villarreal por el mismo tanteo. Debutante con el Rayo. Pura casualidad. Internacional y mimado por la Federación, pero nunca se sabe lo que va a pitar y lo que no. Lo siento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias