World Travel Market

Marí avanza que en Ibiza las reservas de los turistas de Reino Unido para 2022 «son buenas»

Las cifras de ventas anticipadas que han compartido los turoperadores y los hoteleros se encuentran en niveles similares a los de 2019

La isla ha acudido a la feria con su propio estand, de 112 m2, aunque también tendrá representación en el de Baleares

La pandemia ha provocado una reducción de casi el 75% de los turistas británicos en Ibiza, cuyo gasto en 2019 llegó a los 101.013.666 euros

Baleares se presenta ante el mercado británico como un destino turístico para todo el año

Baleares buscará en la World Travel Market recuperar a los turistas británicos perdidos por el covid

Ibiza Reino Unido
Estand de Ibiza en el World Travel Market.

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, se ha reunido en el World Travel Market con turoperadores y hoteleros para hablar del mercado de Reino Unido. «Las ventas anticipadas y las reservas que nos han transmitido son buenas. Se encuentran en niveles similares a los que se registraron en 2019», ha avanzado. Así, ha recordado que la isla lleva dos temporadas en las que sólo han recibido a un 25% de los turistas británicos que solían tener.

A pesar de las buenas previsiones, Marí ha pedido prudencia, «ya que las restricciones de entradas y salida de los países son cambiantes». En este sentido, los turoperadores han destacado que las reservas de última hora «serán más importantes que en otras temporadas». Por ello, ha calificado de «muy significativo» que Reino Unido e Ibiza estén en contacto durante todo el año con al menos un vuelo directo de Britich Airways. «Demuestra el interés del mercado británico por visitar nuestra isla, incluso en temporada baja».

Cabe recordar, que Ibiza ha acudido al World Travel Market con su propio estand, aunque también estará presente en el de Baleares, para posicionarse como un destino de referencia ante el mercado de Reino Unido. Así, la delegación estará compuesta por el Consell Insular de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla. El espacio, de 112 m2, servirá para que la delegación mantenga sus propias reuniones.

Ibiza es uno de los destinos de Baleares que más visitantes de Reino Unido recibe. No obstante, la pandemia ha provocado una reducción de casi el 75% de estos turistas. «Las restricciones ya no impiden visitar la isla ni disfrutar de todos sus productos. Tenemos buen clima y un sector empresarial preparado para recibir turistas desde el mes de marzo. Además, el mercado británico puede impulsar que se alargue la temporada», ha explicado el presidente del Consell Insular, Vicent Marí.

Además de recuperar a los turistas que han dejado de acudir a la isla, el objetivo también es recuperar el gasto turístico de los británicos. En este sentido, el departamento de Promoción Turística del Consell, dirigido por Marí, ha señalado que en 2019 dicho gasto llegó a los 101.013.666 euros. Por ello, también se trata de alargar la temporada, ofrecer alternativas a la oferta de sol y playa, y «posicionar a Ibiza como un referente en el Reino Unido».

Para conseguir sus objetivos, el Consell ha optado por priorizar las reuniones en el World Travel Market por encima de las presentaciones. Así, habrá un encuentro con un máximo de 40 medios especializados de referencia, que tendrá lugar el 2 de noviembre a las 18.30 en un establecimiento del centro de Londres.

Por otra parte, también el segundo día de la feria, el estand acogerá un presentación impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. Titulada Tanto por vivir, estará acompañada por el vídeo 1 sol de toto el año. Por último, el estand de la Agencia Estratégica de Turismo de Baleares organizará una presentación sobre destinos turístico en la que participará Ibiza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias