Los hoteleros Miguel Fluxá y Gabriel Escarrer son los baleares más ricos de España
El presidente de Iberostar ha descendido este 2021 del puesto diez al 22, con una fortuna de 1.200 millones de euros
El fundador y presidente del grupo hotelero Meliá sube en la lista al pasar del puesto 52 al 30, con 900 millones
Los Riu son los últimos baleares en aparecer en el ranking, en el puesto número 91
Ninguna de las grandes fortunas de Baleares se cuela en el 'top ten' de Forbes
Gabriel Escarrer: «Este libro es la historia de una persona humilde, pero muy ambiciosa»
Todos quisieron arropar al hombre que siempre lleva una peseta en el bolsillo
El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, y el fundador y presidente del grupo hotelero Meliá, Gabriel Escarrer, son los baleares más ricos de España, según la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista Forbes.
Fluxá ha descendido este 2021 del puesto diez al 22 , con una fortuna de 1.200 millones de euros, un 20% menos que en 2020, según el ranking elaborado por esta publicación.
El dato refleja el impacto de la crisis sanitaria y su especial incidencia en el sector turístico. Si bien, también muestra cómo está saliendo de ella. Y es que, hay que destacar que el grupo mallorquín comenzó la reapertura escalonada de hoteles en el verano de 2020 y ahora ha previsto abrir una docena de ellos en Cuba, informa la agencia Europa Press.
Otro de los grandes representantes del sector hotelero, Gabriel Escarrer, también aparece en la lista de los más ricos de España, aunque a diferencia de Fluxá, sube en la lista al pasar del puesto 52, con 425 millones en 2020, al 30, con 900 millones este año.
También suben en la lista de las 100 grandes fortunas nacionales los hermanos Carlos y Juan March Delgado, mayores accionistas de Banca March y presidente y accionista de la Corporación Financiera Alba, respectivamente. Carlos March Delgado asciende al puesto 35 de lista, con una fortuna de 850 millones y Juan March Delgado sube al puesto 37, con 750 millones.
Los últimos baleares en aparecer en lista de los más ricos de España son Carmen y Luis Riu, copropietarios de una de las marcas hoteleras más reconocidas, el grupo RIU. Ambos se mantienen en el puesto número 91 de la lista, con una fortuna de 300 millones de euros.
El año pasado, los RIU saltaron de la lista de los más ricos del país debido a la crisis del turismo motivada por el coronavirus, pero este año vuelven gracias a la recuperación del sector.
Este año 2021 ninguna de las grandes fortunas de Baleares se cuela en el top ten de los más ricos del país. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 67.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. Los tres lideran la lista de las 100 grandes fortunas nacionales.
En cuanto al ranking de las comunidades con más fortunas, esta está liderada por Madrid. Tras Madrid y Cataluña ganan peso el País Vasco y Murcia en cuanto a riqueza acumulada se refiere. En la situación opuesta se encuentran Baleares y Canarias, cuyas fortunas provenientes del turismo acusan el golpe del covid, aunque se están recuperando.
Lo último en Economía
-
Manacor, el municipio de Baleares más barato para alquilar
-
Inicio discreto de las rebajas de verano en el pequeño comercio de Palma y positivo en grandes almacenes
-
PP y Vox impulsan más rebajas fiscales en Baleares en el impuesto de sucesiones y donaciones
-
Baleares consigue los mejores datos de paro en un mes de junio desde 2001 con 24.722 desempleados
-
Las patronales de restauración y ocio de Baleares no firmarán el convenio de hostelería
Últimas noticias
-
Ubico ORC B será la clase más numerosa de la Copa del Rey MAPFRE
-
Netanyahu propone a Trump para el Nobel de la Paz por «promover la seguridad en todo el mundo»
-
Un periodista brasileño retrata a Maresca tras quejarse de la cantidad de partidos jugados por el Chelsea
-
Gordillo (Vox) a Armengol: «No me venga con el fango, que son ustedes los que tienen a Cerdán en prisión»
-
Ni jabón ni bicarbonato: el sencillo truco para lavar tus joyas y dejarlas como nuevas