Herido grave un motorista tras chocar con un turismo en un cruce de dos calles en Can Pastilla
El accidente de tráfico se produjo alrededor de las 18.17 horas de este jueves
El herido ha sufrido fracturas en ambas piernas, una muñeca y la clavícula
Un motorista ha resultado herido grave tras un choque con un turismo en un cruce de dos calles en la barriada de Can Pastilla de Palma, después de que, supuestamente, el conductor del coche se saltara un ceda el paso.
El accidente de tráfico se produjo alrededor de las 18.17 horas de este jueves y el herido ha sufrido fracturas en ambas piernas, una muñeca y la clavícula, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa en la que asegura que la Policía está investigando el suceso.
La Policía Local de Palma, que se encarga ahora de la investigación, fue alertada del incidente y se personó en el lugar en el que el motorista ya estaba siendo atendido por los servicios de emergencia en el interior de la UVI móvil. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases.
Según las primeras averiguaciones, el accidente se produjo en la intersección de las calles Llebeig y Tramuntana. Al parecer, el conductor del turismo circulaba por la calle Llebeig, con un ceda el paso, y no se percató de la presencia de una motocicleta que circulaba por la calle Tramuntana en dirección al Arenal, por lo que invadió el carril por el que circulaba la motocicleta y se produjo la colisión frontolateral entre ambos vehículos.
Los agentes de la Unidad de Vehículos de Accidentes están investigando los hechos, con una toma de declaración de los testigos y una inspección ocular del lugar del accidente, además de analizar los daños en los vehículos para determinar, entre otros factores, las velocidades a las que circulaban ambos vehículos, recoge Europa Press. El límite de velocidad en ese tramo de la vía es de 40 km/h.
Desde la Policía Local de Palma han destacado la importancia del cumplimiento de la normativa de tráfico y de las normas de seguridad vial, para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías.