mallorca

La Guardia Civil interviene un arma simulada en un local de ocio de la Colònia de Sant Jordi

Los agentes hallaron el arma durante una inspección para prevenir infracciones administrativas

arma colonia sant jordi
Arma simulada intervenida por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha intervenido un arma simulada en el interior de un local de ocio de la Colònia de Sant Jordi y en el que había dos trabajadores en situación irregular, en el transcurso de una inspección para prevenir infracciones administrativas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, agentes en Manacor, junto con la Patrulla de Fiscal y Fronteras de Porto Cristo y el Servicio Cinológico, desplegaron el pasado fin de semana diversas inspecciones en establecimientos de ocio del Migjorn.

Uno de los establecimientos de ocio inspeccionados en la Colònia de San Jordi fue propuesto para sanción por numerosas infracciones administrativas relacionadas con el local, entre ellas el encontrarse el responsable y el camarero en situación irregular y sin contrato de trabajo.

Además, durante la inspección los guardias civiles encontraron un arma simulada en uno de los compartimentos de la barra, que fue intervenida, y el responsable fue propuesto para sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

En total fueron inspeccionados una decena de establecimientos, detectándose más de 20 infracciones por parte de los establecimientos. Las más comunes fueron las de carecer de extintores o permitir fumar en el interior. También se levantaron más de 15 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido al autor de varios delitos contra el patrimonio en Muro y Sa Pobla. El pasado mes de agosto un hombre fue sorprendido mientras intentaba robar en una residencia de la tercera edad. Una trabajadora fue quien lo vio y éste huyó del lugar.

Días después, se recibió aviso sobre un hombre que podría estar okupando una zapatería en desuso en la localidad de Muro. Al proceder a identificarlo y gracias a la vestimenta que llevaba, que pudo reconocer la trabajadora de la residencia de la tercera edad, los agentes pudieron comprobar que era el mismo hombre que el día anterior había intentado robar en la residencia.

Además, pudieron comprobar que esta misma persona era la responsable de otros delitos de hurto en interior de vehículos. Uno de ellos se pudo esclarecer gracias al hallazgo de una tarjeta intermodal de una de las víctimas entre las pertenencias del presunto autor.

Por todo lo anterior, el detenido, un joven de 21 años, fue detenido y posteriormente el juez decretó su ingreso en prisión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias