El Fibwi Palma frena su mala racha y suma su primer triunfo lejos de Son Moix
El encuentro se ha disputado en el pabellón municipal Juan Carlos Navarro ante 200 espectadores
Javi García ha sido expulsado del encuentro por doble antideportiva
Ya ha llegado la primera victoria del Fibwi Palma fuera de Son Moix. El conjunto mallorquín ha vencido por 67-76 al Pajarraco CB Sant Feliuenc, demostrando los jugadores de Pau Tomàs un alto nivel de juego durante todo el encuentro. El partido se ha disputado en el pabellón municipal Juan Carlos Navarro ante unos 200 espectadores.
El partido arrancaba con los locales muy enchufados, que conseguían un parcial de 5-3. El Fibwi, tratando de cambiar la situación, encontraba a David Font, que se erigía como máxima referencia ofensiva. El marcador llegó a estar 09-11 hasta que Tawio anotaba un mate para poner el duelo en 13-11.
El segundo cuarto, Pau Tomàs ha tratado de mejorar al equipo con Rashun Williams asumiendo la labor anotadora hasta poner al conjunto palmesano por delante del marcador gracias a un gran trabajo colectivo. Tras los primeros cuatro minutos iban 17-21. Los locales han reaccionado en este segundo parcial con la inmensa defensa de Tawio, el pívot local, pero los problemas de anotación ponían la balanza de nuevo del lado visitante hasta ponerse con un 35-30 en el marcador. En este momento se ha producido el debut oficial de Lukas Kvedaravicius como jugador del conjunto mallorquín. Finalmente, al descanso han llegado con un marcador de 37-33.
El tercer cuarto arrancaba con ambos equipos anotando sin serios problemas hasta situar el marcador con un 44-41 tras los primeros cuatro minutos. Sin embargo, dos triples de David Font situaban al equipo de Pau Tomàs por delante, también gracias a un enorme trabajo de la defensa. Los locales han tenido muchos problemas en este tramo del encuentro para anotar canastas. El cuarto ha finalizado con un favorable 55-61 para los visitantes.
Expulsión de Javi García
Una serie de decisiones arbitrales han sido protestadas por el Fibwi Palma. Por un lado, la eliminación de Javi García por doble antideportiva y por el otro, una técnica señalada al banquillo.
Con todo, los jugadores del Fibwi Palma se han motivado más con esta acción y han situado el mercador en 60-74 a falta de cuatro minutos para el pitido final. De esta manera, los palmesanos han podido cerrar el partido con 67-76 y han frenado en seco su mala racha lejos de Son Moix.
Árbitros del partido: Girbal Brugada y García Santos.
Temas:
- Baloncesto