GOLF MALLORCA

El español Javier Sainz y el escocés Euan Walker, primeros líderes en Alcanada

Ambos golfistas han completado el recorrido con una tarjeta de 68 golpes (-4)

La competición se disputa hasta el domingo en el Club de Golf Alcanada

Participan las principales 45 promesas del golf europeo

El Club de Golf Alcanada acoge la final del Road to Mallorca

Golf
Javier Sainz, durante la jornada de ayer

El español Javier Sainz y el escocés Euan Walker son los primeros líderes del Rolex Challenge Tour Grand Final-Road to Mallorca, competición que se celebra desde ayer y hasta el domingo en el Club de Golf Alcanada, en Alcudia, y que cierra la temporada, compuesta por 29 torneos.

Ambos golfistas han completado el recorrido con una tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies y un boggey para un total de cuatro bajo par, con un solo golpe de ventaja sobre sus tres inmediatos seguidores: Ko, Clements y Knappe.

Para estar al final del torneo entre los 20 mejores de la clasificación general, que computa los resultados de 29 torneos, Sainz necesita clasificarse, como mínimo, en la tercera plaza en Alcudia. De esta forma, tendría acceso al tour europeo de 2023. Tras Sainz, el mejor español clasificado es Alejandro del Rey, con una tarjeta de 73 golpes (+1), en la posición 21.

Cabe recordar que en el Rolex Challenge Tour Grand Final compiten los 45 mejores jugadores en el ranking Road to Mallorca. La cita de Alcudia es la que cierra la temporada, tras 28 torneos celebrados a lo largo del año en Europa y África).

El Road to Mallorca empezó en Sudáfrica, y después ha celebrado eventos en España, Escocia, República Checa, Francia, Italia, Austria, Alemania, Irlanda, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Portugal, Suiza e Inglaterra. El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, subraya que “el nombre de Mallorca lleva nueve meses presente en el golf mundial, con un gran protagonismo, y ahora además esta fase final por primera vez se va a televisar en directo, lo que va a aumentar el impacto del patrocinio”. En este sentido, añade, “en estas cuatro ediciones ya sumamos un retorno de más de 90 millones de euros. Es sin duda un acierto y por ello quiero agradecer tanto al Govern balear como al Consell de Mallorca, con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y la Fundación Mallorca Turismo respectivamente, y a todos los patrocinadores privados y a la Real Federación Española de Golf su colaboración. La suma de todos los esfuerzos es la que nos ha permitido posicionar a Mallorca como uno de los mejores destinos de golf a nivel mundial”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias