Dos personas heridas graves en accidentes mientras buceaban en aguas de Pollença y Andratx
También una mujer permanece grave tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel en Playa de Palma
Las actividades acuáticas se han cobrado este viernes tres heridos de gravedad en Mallorca. Por un lado, dos personas están graves al sufrir un accidente mientras buceaban en aguas del puerto de Pollença y Andratx. Por otro lado, una mujer permanece grave tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel en Playa de Palma.
Un hombre de 50 años ha resultado herido de gravedad después de sufrir un accidente de buceo al encontrarse indispuesto mientras realizaba una inmersión en alta mar.
Según ha informado el SAMU 061, el suceso ha ocurrido sobre las 8.10 horas, en alta mar, cuando se ha recibido el aviso de que un hombre, de 50 años, se ha encontrado indispuesto por un vértigo mientras realizaba una inmersión. Salvamento Marítimo ha sido quien ha rescatado al hombre y ha avisado de que lo llevaban hasta la gasolinera del puerto de Pollença.
El SAMU 061 ha movilizado hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Avanzando. Las asistencias han atendido al hombre y, tras estabilizarle, le han traslado hasta la Clínica Juaneda, en estado grave, por posible necesidad de cámara hiperbárica.
Por otro lado, el SAMU 061 también ha informado de que una mujer de 49 años se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente este viernes mientras buceaba en el puerto de Andratx.
El suceso ha ocurrido hacia las 11.15 horas. La mujer, de nacionalidad extranjera, se había sumergido a una profundidad de 15 metros, con botella, en una zona en alta mar, recoge la agencia Europa Press.
Una ambulancia de soporte vital avanzado se ha desplazado al muelle junto con otra básica. Los sanitarios del SAMU han estabilizado a la paciente, que ha sido trasladada a Clínica Juaneda, con posibilidad de precisar tratamiento de cámara hiperbárica.
Además, los servicios de emergencia también han informado de que una mujer de 60 años permanece grave tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un hotel en Playa de Palma.
El suceso ha ocurrido sobre las 11.11 horas de este viernes, cuando se ha recibido el aviso de que la mujer ha tenido que ser sacada de la piscina del Hotel Pamplona, en Playa de Palma, tras sufrir un ahogamiento.
Con motivo de este suceso, desde la Central de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM) se ha movilizado una ambulancia de soporte vital avanzado junto con ambulancia básica privada que estaba en la zona.
Las asistencias sanitarias han estabilizado a la mujer, que finalmente ha sido trasladada grave hasta la Policlínica Miramar.
Temas:
- Mallorca