mallorca

Dos concejales de Ciudadanos, en Sineu y Llucmajor, regresan al PP

El alcalde de Llucmajor, Enric Jareño, junto al nuevo concejal del PP, Ginés Sáez.
El alcalde de Llucmajor, Enric Jareño, junto al nuevo concejal del PP, Ginés Sáez.

Dos concejales de Ciudadanos en los municipios de Sineu y Llucmajor han decidido regresar al PP y sumarse al proyecto de este partido que lidera Marga Prohens.

En Sineu, el que fue número 1 de Cs, Pere Joan Jaume, ha abandonado la formación naranja y ha vuelto a afiliarse al PP de la mano del actual alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, y del presidente del Partido Popular en la localidad, Pedro Álvarez. Este concejal abandonó el PP para afiliarse a Ciudadanos.

«El PP siempre había sido nuestra casa y ahora es el momento de sumar personas, manos e ideas para construir en vez de dividir y para asegurar una candidatura fuerte, con ideas claras y experiencia de gestión», ha manifestado Pere Joan Jaume.

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, ha asegurado que durante estos tres años y medio de mandato municipal «hemos demostrado que se puede tener un gobierno moderado y con iniciativa de gestión. En el PP cabe todo el mundo y estamos contentos de que Pere Joan vuelva al Partido Popular».

Por su parte, Pedro Álvarez ha señalado que «a día de hoy, cerramos un círculo que nunca debería haberse abierto en el PP de Sineu. El regreso de Pere Joan Jaume al partido es su reincorporación a un proyecto común, que tiene como prioridad máxima un Sineu todavía mejor».

En Llucmajor, el ex regidor de Ciudadanos y responsable de la gestión del departamento municipal de Turismo, Fiestas e Innovación, Ginés Sáez se ha afiliado al PP de la mano del alcalde Éric Jareño y la presidenta de la junta local del PP en la localidad, Xisca Lascolas.

Sáez abandonó hace unos meses Ciudadanos y desde entonces forma parte del Grupo Mixto. El alcalde Jareño ha anunciado que «el PP de Llucmajor está abierto para quien quiera venir a sumar». «No miramos de dónde vienen, sino a dónde vamos», ha señalado el primer edil de cara a futuras incorporaciones como la del ex edil de Ciudadanos Ginés Sáez.

Ciudadanos, por su parte, califica como «tránsfugas» a los dos concejales que han abandonado el partido para reincorporarse al PP y les exige que renuncien a sus actas. Estos dos concejales se dieron de baja de Ciudadanos hace un año.

La formación liberal recuerda que entonces ya se les reclamó su acta en virtud del compromiso suscrito con Ciudadanos a través de la Carta Ética. En su punto 16 se exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta «en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos».

«Desde Ciudadanos pedimos que tengan la dignidad y la lealtad de dejar su acta en el partido y respeten la voluntad de los votantes», afirma la formación que lidera Patricia Guasp en un comunicado.

Ciudadanos lamenta que el PP «degrade las instituciones acogiendo y afiliando a tránsfugas a su partido. El PP ya dio un primer paso en 2021 al salirse del Pacto Antitransfuguismo para blanquear estas prácticas y mantenerse en los gobiernos con tránsfugas, siendo el transfuguismo una forma de corrupción».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias