Docentes independentistas parodian a Franco para mofarse de Prohens por su acuerdo presupuestario con Vox
La Asamblea de Docentes publica un vídeo parodia en el que aparece Franco celebrando el acuerdo de presupuestos PP-Vox
"Servirá en Baleares para acabar con la dictadura que maestros y profesores ejercen en las escuelas", asegura con voz editada


Los docentes independentistas de Baleares han vuelto a sacar la cabeza, esta vez utilizando la figura de Francisco Franco para a atacar a la presidenta del Govern, Marga Prohens (PP), por aprobar los Presupuestos Autonómicos de 2025 con Vox , que aumentan en 200 millones de euros el gasto en servicios públicos fundamentales.
La Asamblea de Docentes de Baleares ha publicado un vídeo parodia en el que Franco felicita al Govern balear por aprobar los presupuestos con el apoyo de los de Santiago Abascal. «Servirá en Baleares para acabar con la dictadura que maestros y profesores ejercen en las escuelas», afirma el dictador en el vídeo editado.
«Un inteligente acuerdo entre los patriotas de Vox y el gobierno de Margalida Prohens será el principio del fin de la bacanal amoral que reina en los centros escolares, donde detrás de palabras como coeducación, convivencia, pensamiento crítico o memoria democrática se esconde la imposición de ideas nocivas que sólo pueden hacer descarriar a nuestra juventud y la imposición de un dialecto al catalán que prohibí en su momento y que, afortunadamente, ahora recibirá un nuevo revés», asegura Franco en el vídeo al que la Asamblea ha puesto voz.
Por último, el vídeo parodia de Franco concluye con que «el acuerdo que golpea a inmigrantes, okupas y docentes que se habrían de depurar será el primer paso en el camino hacia una doctrina que ya se enseñaba y a la cual ahora se le facilita el retorno».
Dejando la ironía de lado, la Asamblea de Docentes de Baleares ha asegurado en sus redes sociales que «el PP de Marga Prohens y los reaccionarios de Vox han aprobado unos presupuestos que nacen de un pacto vergonzoso donde la educación vuelve a ser una moneda de cambio».
Los profesores separatistas, en pie de guerra
Hay que recordar que la Asamblea de Docentes de Baleares, colectivo ligado a Més per Mallorca y el PSOE, ya ha aprobado un calendario de protestas para mostrar una oposición frontal a los efectos del acuerdo firmado por PP y Vox que afecta a la educación y el catalán en Baleares. También anunciaron que seguirán haciendo su trabajo exclusivamente en catalán como hasta ahora.
La asociación aseguró hace unas semanas que el acuerdo de presupuestos entre PP y Vox representa un «ataque a la escuela pública, democrática y en catalán», aunque advirtió de que será «papel mojado» cuando llegue a los centros educativos.
Más de un centenar de docentes de unos 60 centros escolares de Mallorca participaron en una asamblea extraordinaria, donde el único punto del día de la convocatoria fue «coordinar una respuesta colectiva, contundente y sostenida al ataque» que consideran que representa el acuerdo de presupuestos PP-Vox.