Detenido en Mallorca un hombre acusado de estafar en la construcción de una casa en Argentina
El presunto autor cobró el 80% de la obra y a mitad del trabajo se marchó sin dar señales de vida
Las autoridades argentinas interpusieron una orden de búsqueda y detención para extradición al descubrir que se encontraba en la isla
La Policía Nacional detuvo en Palma el pasado fin de semana a un hombre argentino, acusado de estafar en la construcción de una casa en Argentina. El hombre tenía una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por las autoridades argentinas en mayo de este año.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron a finales de 2019 en Argentina, cuando un hombre que trabajaba en el sector de la construcción, aceptó el trabajo de construir una casa.
La víctima adelantó casi el 80% del coste de la casa y el estafador comenzó la obra, hasta que en un momento dado sin mediar palabra, dejó de realizar la obra. En ese momento la víctima intentó contactar con él, que ya no dio señales de vida, por lo que comenzó un proceso de denuncia para poder dar con el paradero del presunto autor y así poder recuperar parte del dinero que le había estafado.
Es por todo ello, que las autoridades argentinas interpusieron en el mes de mayo una orden de búsqueda y detención para extradición del presunto autor, sabiendo que se encontraba en Mallorca.
Cuando los agentes de la Policía Nacional en Palma tuvieron conocimiento de los hechos, iniciaron una serie de comprobaciones para localizar al presunto autor. Finalmente, pudieron localizarlo y detenerlo en Can Picafort, una localidad turística perteneciente al municipio de Santa Margalida.
Lo último en OkBaleares
-
Una mujer de 80 años muere al quedar atrapada al declararse un incendio en su vivienda en Mallorca
-
El Consell de Mallorca sustituirá a partir de abril todos los puentes peatonales sobre la Vía de Cintura de Palma
-
La historia de Álex, el ex DJ que pinchaba con Carl Cox y ahora vive como un hippie en una cueva de Ibiza
-
Un taxi con la ITV desfavorable arrolla y causa heridas a un motorista en la calle Joan Miró de Palma
-
Ibiza sanciona desde hoy con hasta 200 euros a los que aparquen motos fuera de espacios habilitados
Últimas noticias
-
Otro cliente reclamó al prostíbulo del suegro de Sánchez quejándose de que las prostitutas «no se quitaron la ropa ni nada»
-
La borrasca Oriana no viene sola y los meteorólogos ponen a España en alerta: «Provocará…»
-
Lilian y David, matrimonio y dueños del restaurante con el mejor cachopo de Madrid: «Aquí no existe marido y mujer»
-
El truco de una experta en jardinería para que tus plantas del balcón no se estropeen: «Colgar tapas de mermelada»
-
La numerología lo confirma: los nacidos en estas fechas están destinados a tener riqueza y grandeza