SUCESOS

Detenido un joven en Palma por usar la identidad de una anciana para traficar con droga

La octogenaria recibió un paquete en su casa con el remitente erróneo

La Policía comprobó que en el interior del paquete había un kilo de hachís

Palma anciana droga detenido
Droga incautada por la Policía Nacional.
Pedro Serra

La Policía Nacional ha arrestado en Palma a un joven español de 25 años por emplear la documentación de una anciana de unos 80 años de edad, a quien le robó el DNI, para enviar droga fuera de España.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando el grupo I de Estupefacientes recibió la llamada de una octogenaria informando de que había recibido un paquete en su domicilio con el remitente erróneo. Al abrirlo, la mujer se pensó que era chocolate, aunque más tarde se dio cuenta de que era droga.

Es por ello que varios agentes se desplazaron hasta la casa de la anciana, quien manifestó que ella no había enviado en ningún momento dicho paquete previamente a nadie. La Policía comprobó que en el interior del paquete había un kilo de placas de hachís, por lo que comenzaron a realizar gestiones para saber quien había sido realmente el emisario.

Tras varias gestiones, se averiguó la identidad del presunto autor, por lo que los policías se desplazaron hasta el domicilio para proceder a su detención, siendo ésta el pasado martes por la tarde. El presunto autor, a quien le constan cerca de cinco antecedentes policiales, fue detenido por un delito de tráfico de drogas.

La víctima el año pasado denunció la pérdida o bien sustracción de su cartera cuando fue a comprar, en la que llevaba el DNI, y el presunto autor habría utilizado su documentación para enviar el paquete, y así evitar la acción policial en caso de que hubiera algún problema, algo que en esta ocasión le salió fallido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias