OkBaleares
SUCESOS

Detenido un hombre por amenazar con atracar un banco de Palma con una pistola de aire comprimido

El hombre era un cliente habitual del banco y acudía con frecuencia para comunicar problemas con su cuenta corriente

Tras los hechos huyó del lugar hasta que fue encontrado en un restaurante cercano a la entidad bancaria

Un hombre de origen español ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por amenazar con atracar un banco del centro de Palma con una pistola de aire comprimido. También se le acusa de un delito contra contra la salud pública al llevar hasta 67 gramos de hachís encima en el momento de los hechos, cantidad superior a la permitida para el consumo personal.

Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 11:00 horas del pasado martes, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa. El individuo, tras entrar a la oficina bancaria, explicó que había perdido su documento de identidad y su tarjeta de crédito, por lo que preguntó cómo podía obtener dinero.

La trabajadora le indicó que sin dichos documentos la operación no podía llevarse a cabo. Con todo, el detenido llamó a su hermano, que se encontraba fuera de Mallorca, para pedirle que le realizara una transferencia. Durante la discusión, el hombre sacó una pistola airsoft y apuntó a la trabajadora de la entidad.

Según el autor de los hechos, dicha arma llevaba el cartucho lleno y aseguró que si su hermano no le daba dinero atracaría el banco y que si no atracaba dicha entidad era porque sabía que no tenían efectivo. Tras ello, huyó del lugar hasta que fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en un restaurante de la zona.

El cuerpo policial le registró y le encontraron, además de la pistola de aire comprimido, un total de 67 gramos de hachís. Finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación en tentativa y un delito contra la salud pública, puesto que la droga que llevaba superaba la cantidad máxima destinada al autoconsumo.

La investigación la tomó el Grupo de Atracos de la Policía Nacional y realizó distintas gestiones para esclarecer los hechos. La víctima de los hechos declaró que el detenido era un cliente habitual de la oficina y era conocido por las trabajadoras de la entidad bancaria. El hombre acudía con frecuencia a este banco para comunicar, con actitud irrespetuosa e impaciente, algunos problemas que tenía relacionados con su cuenta corriente.

Asimismo, el ahora detenido ya había explicado con anterioridad que era propietario de otras armas, por lo que su domicilio fue registrado y se determinó que en realidad no tenía más armas. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales pero no había cometido con anterioridad hechos similares.