sucesos

Detenido por cuarta vez en Palma un técnico de reparaciones por estafar a sus clientes y desaparecer

Les pedía dinero por adelantado antes de arreglar los electrodomésticos y no volvía

El montante defraudado asciende a unos 6.000 euros y hay ocho víctimas

La Policía busca a los líderes extranjeros de la mafia de Sevilla que estafó dos millones a empresas

policías pensiones
Policías reclaman su jubilación digna.

La Policía Nacional ha detenido por cuarta vez a un hombre en Palma acusado de estafar a sus clientes en la reparación y venta de electrodomésticos.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el sujeto se presentaba como técnico instalador de aires acondicionados y especializado en la venta y reparación de electrodomésticos. Les facilitaba a los clientes su número de contacto y se encargaba de generar un clima de confianza.

El modus operandi que utilizaba el presunto estafador consistía en acudir a las casas de las personas que habían solicitado sus servicios, realizar una inspección del electrodoméstico que debía reparar y elaborar un presupuesto.

El siguiente paso era pedirles a los clientes el dinero por adelantado antes de repararlo con la excusa de que tenía que comprar piezas nuevas y recambios. Luego se marchaba con el dinero y no volvía nunca más.

Otras veces convencía a los clientes para que cambiasen el electrodoméstico por uno nuevo, ofreciéndose él a conseguirles uno a un precio muy atractivo. Y ellos aceptaban la propuesta.

En estos casos, les reclamaba la totalidad del importe a través de una transferencia bancaria o bien casi todo el dinero en efectivo. Después, desaparecía y no volvía a contactar con los clientes.

La Policía Nacional hace hincapié en que no se trata de un mero incumplimiento de contrato entre particulares, ya que el hombre tenía la intención de estafar a los clientes desde un principio.

Cuando los clientes se cansaban de esperar, contactaban con él y el presunto estafador ponía excusas para ganar tiempo. Finalmente, fueron a dependencias policiales a interponer denuncias en su contra por estafa.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma inició una investigación y procedió el pasado martes a la detención del hombre.

El montante del dinero defraudado asciende a alrededor de 6.000 euros y hasta el momento ocho personas han sido víctimas de estafa por parte del arrestado, aunque la investigación sigue abierta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias