La degradación del barrio de Corea de Palma avanza ante la indiferencia del alcalde socialista Hila
Pese a las protestas vecinales en el pasado pleno de enero, el gobierno municipal ha abandonado la zona a su suerte
Las vecinas del abandonado barrio de Corea de Palma, al alcalde Hila: «Se lo pasa todo por el forro»
El barrio de Corea da «miedo», según un informe del propio Ayuntamiento de Palma
La degradación del barrio de Corea de Palma avanza ante la indiferencia del alcalde socialista de la capital balear, José Hila, y de su equipo de gobierno, que en estas dos legislaturas ha abandonado literalmente la zona a su suerte.
De poco parece que hayan servido las protestas y reclamaciones realizadas en el pasado pleno municipal de enero por la asociación de vecinos de esta barriada, donde residen más de 1.500 vecinos en el medio millar de viviendas construidas en la década de los años cincuenta.
El incivismo campa a sus anchas en el interior de un barrio que la pasada legislatura vio cómo el Ayuntamiento de Palma gobernado por la misma coalición de gobierno de socialistas, independentistas de Mes y Podemos cerraba el mercado municipal y en la presente han corrido la misma suerte, además, las oficinas de la Policía Local, en una de las zonas más inseguras de la capital balear.
De hecho, como denuncia una portavoz vecinal que por temor a represalias prefiere no identificarse, «no conocemos ni al policía de barrio. Vienen a las oficinas, a desayunar y a cambiarse y nada más. Para poner una denuncia te tienes que ir al cuartel de San Fernando, aquí no puedes», lamenta.
A ello hay que sumar los coches incendiados que se acumulan en los solares del interior, junto a toda clase de basuras y desechos ante la indiferencia de la empresa municipal de limpieza, Emaya, para indignación del vecindario.
«Estamos hasta las narices de esta situación, aquí no hay vigilancia policial alguna, se dan dos paseos alguna vez y poco más, y así pasa lo que pasa. Seguimos igual o peor. ¿Qué han hecho en estos ocho años?. Nada, tirar dos bloques de viviendas para dejar dos solares de basurero. Los coches quemados, que son uno detrás de otro ahí están, es una vergüenza», afirma esta vecina de la zona.
Mención aparte merece la toma del único parque del barrio, Can Simonet, por indigentes que no tienen reparo alguno en hacer sus necesidades frente a la zona de juegos infantiles, y consumir todo tipo de sustancias estupefacientes y alcohol, desde por la mañana, hasta las «diez o las once, que se van al albergue de Ca l’Ardiaca», a un centenar de metros de esta pequeña plaza, apunta esta residente en los pequeños pisos de Corea donde el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) del Govern balear tiene en torno a medio centenar de viviendas.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca registra heladas de hasta -2ºC en la madrugada de este miércoles
-
Álex Pella: «El líder no manda, sino que se hace respetar»
-
Rueda de prensa sin causa
-
Manuel Piqueras, del Illes Balears a la selección española
-
Alaró marca el rumbo para legalizar 30.000 viviendas rústicas: tejados, poca luz, aljibes y energía solar
Últimas noticias
-
Trump recibe a Netanyahu en la Casa Blanca: «Si es necesario enviaré tropas a Gaza para controlarla»
-
Jorge Salvador se planta ante Pablo Motos: «Es la tercera vez en un mes»
-
Desarticulada una banda tras extorsionar a un padre al que amenazaron con matar a su hijo si no pagaba
-
La independencia no les importó: la ciudad más antigua de EEUU reclamó durante 276 años su lealtad a España
-
Piqué trollea a Casillas tras sus fotos con Claudia Bavel: «Metedor»