La degradación del barrio de Corea de Palma avanza ante la indiferencia del alcalde socialista Hila
Pese a las protestas vecinales en el pasado pleno de enero, el gobierno municipal ha abandonado la zona a su suerte
Las vecinas del abandonado barrio de Corea de Palma, al alcalde Hila: «Se lo pasa todo por el forro»
El barrio de Corea da «miedo», según un informe del propio Ayuntamiento de Palma
La degradación del barrio de Corea de Palma avanza ante la indiferencia del alcalde socialista de la capital balear, José Hila, y de su equipo de gobierno, que en estas dos legislaturas ha abandonado literalmente la zona a su suerte.
De poco parece que hayan servido las protestas y reclamaciones realizadas en el pasado pleno municipal de enero por la asociación de vecinos de esta barriada, donde residen más de 1.500 vecinos en el medio millar de viviendas construidas en la década de los años cincuenta.
El incivismo campa a sus anchas en el interior de un barrio que la pasada legislatura vio cómo el Ayuntamiento de Palma gobernado por la misma coalición de gobierno de socialistas, independentistas de Mes y Podemos cerraba el mercado municipal y en la presente han corrido la misma suerte, además, las oficinas de la Policía Local, en una de las zonas más inseguras de la capital balear.
De hecho, como denuncia una portavoz vecinal que por temor a represalias prefiere no identificarse, «no conocemos ni al policía de barrio. Vienen a las oficinas, a desayunar y a cambiarse y nada más. Para poner una denuncia te tienes que ir al cuartel de San Fernando, aquí no puedes», lamenta.
A ello hay que sumar los coches incendiados que se acumulan en los solares del interior, junto a toda clase de basuras y desechos ante la indiferencia de la empresa municipal de limpieza, Emaya, para indignación del vecindario.
«Estamos hasta las narices de esta situación, aquí no hay vigilancia policial alguna, se dan dos paseos alguna vez y poco más, y así pasa lo que pasa. Seguimos igual o peor. ¿Qué han hecho en estos ocho años?. Nada, tirar dos bloques de viviendas para dejar dos solares de basurero. Los coches quemados, que son uno detrás de otro ahí están, es una vergüenza», afirma esta vecina de la zona.
Mención aparte merece la toma del único parque del barrio, Can Simonet, por indigentes que no tienen reparo alguno en hacer sus necesidades frente a la zona de juegos infantiles, y consumir todo tipo de sustancias estupefacientes y alcohol, desde por la mañana, hasta las «diez o las once, que se van al albergue de Ca l’Ardiaca», a un centenar de metros de esta pequeña plaza, apunta esta residente en los pequeños pisos de Corea donde el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) del Govern balear tiene en torno a medio centenar de viviendas.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un violento argelino por apuñalar a dos personas en Son Gotleu y agredir a policías
-
Morante de la Puebla vuelve a Mallorca para la reapertura ocho años después de la plaza de toros de Muro
-
Un mantero senegalés agrede a un policía durante un operativo contra la venta ambulante en Playa de Palma
-
Voluntarios y bomberos regresan a Mallorca tras ayudar en los incendios de León: «Ha sido muy duro»
-
Todo sobre el caso de Matilde Muñoz, la española afincada en Mallorca que ha desaparecido en Indonesia
Últimas noticias
-
La escena de Verónica Echegui en ‘Paquita Salas’ que queda para el recuerdo: «Me cago en España»
-
Parece una película pero es real: los ‘conejos zombis’ que están causando pánico en Estados Unidos
-
Un pescador de Cádiz captura un pez y los expertos ponen el grito en el cielo: es una especie en peligro de extinción
-
En la posguerra eran comida de pobres, ahora un manjar de dioses que sólo existe en Asturias y Cantabria
-
Ni taberna ni ultramarinos: la costumbre de los bares asturianos que el resto de los españoles no entiende