caso varadero

Corrupción en Baleares: el Parlament vuelve a denegar la comparecencia del conseller Negueruela

Ciudadanos y los regionalistas del PI se abstienen y socialistas, independentistas de Més y Podemos mantienen el veto

Vox califica de "esperpento" la negativa del Govern de Armengol a dar explicaciones

Armengol rechaza investigar el caso de corrupción en su Gobierno porque «lo ha destapado OKDIARIO»

Corrupción Baleares
Corrupción en Baleares
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La Mesa del Parlamento de las Islas Baleares ha vuelto a denegar, como sucediera la semana pasada, la petición de comparecencia del conseller socialista Iago Negueruela por el caso de presuntas subvenciones irregulares y falsificación documental a empresas náuticas afines al Ejecutivo. La propuesta de Vox ha sido rechazada con los votos en contra de  las tres formaciones del Govern balear, socialistas, independentistas de Més y Unidas Podemos, que han contado con la abstención de los regionalistas del PI y Ciudadanos.

Todo ello dentro del marco del Caso Varadero destapado por OKDIARIO. Un presunto caso de corrupción que investiga el Juzgado número uno de Palma por supuestos favores concedidos desde la pasada legislatura por el Ejecutivo balear presidido por la socialista Francina Armengol a empresas afines del sector náutico. En el mismo están implicados, entre otros, el hoy conseller de Turismo, Iago Negueruela, y su sucesor en la Conselleria de Industria (hoy de Sectores Energéticos), Juan Pedro Yllanes (Podemos), cuya comparecencia ante el juez en condición de testigo ya ha sido solicitada.

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Jorge Campos, ha calificado la negativa del Govern a dar explicaciones de «esperpento».

«Nos encontramos ante un posible delito de prevaricación, hablamos de falsificación documental y subvenciones por valor de 355.000 euros», denunció el número uno de esta formación en Baleares que volvió a exigir que «se aclare qué está sucediendo. Es algo suficientemente grave para que se ofrezca alguna explicación».

«A este Gobierno de la opacidad, y del poco talante democrático, no le gusta que se pidan explicaciones, pero es lo que haremos desde la oposición, es nuestro trabajo», concluyó Campos.

La semana pasada hay que recordar que la mayoría de representantes del tripartito balear en la Mesa del Parlament, vetó la comparecencia de Negueruela y del conseller Yllanes en el Parlament, alegando que el caso de presunta corrupción lo había destapado OKDIARIO. Posteriormente este martes, en la sesión de control al Govern, el conseller Yllanes rechazó aclarar ninguno de los múltiples interrogantes que rodean este caso, pese a la insistencia de los portavoces de PP y Vox para que despejase cualquier duda sobre los supuestos favoreces concedidos por el Ejecutivo balear a  estas empresas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias