POLÍTICA MUNICIPAL

Ciudadanos se reúne con los vecinos del barrio de Son Dameto para conocer sus necesidades

La portavoz de la formación en Cort, Eva Pomar, y la regidora Joana Capó se comprometen a presentar propuestas para mejorar la zona

"Mientras a Cs Palma se le ve en la calle, el equipo de gobierno está encerrado en sus despachos"

ciudadanos palma
La portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, y la regidora Joana Capó visitan el barrio de Son Dameto.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Palma, Eva Pomar, y la regidora Joana Capó han asistido a un encuentro con los vecinos del barrio de Son Dameto para conocer, de primera mano, sus necesidades y explicarles diversas propuestas para mejorar la ciudad.

Según ha explicado Eva Pomar este sábado en una nota de prensa, «Cs lleva desde el primer día de la legislatura visitando barrios y asociaciones para tener una relación de confianza con ellos, que permita conocer las carencias que existen en los barrios para presentar propuestas en el Ayuntamiento y, si se aprueban, realizar un seguimiento».

En este sentido, ha destacado que «en esta semana Cs en Palma se ha reunido con dos asociaciones de Ponent, dos de la Playa de Palma y una entidad social», informa Europa Press.

«Mientras a Cs Palma se le ve en la calle, el equipo de gobierno está encerrado en sus despachos», ha declarado Eva Pomar, quien ha señalado que «las quejas por falta de limpieza, mal funcionamiento de la EMT, y falta de policías son generales en todos los barrios a los que se ha acudido».

Durante el encuentro, los vecinos de Son Dameto han trasladado su petición de que el actual local de la Orquesta Sinfónica de Baleares sea cedido al barrio como centro cultural, cuando se construya la Caja de Música. Asimismo, los vecinos han trasladado su queja por la falta de aparcamientos subterráneos en el barrio, lo que provocó instalar un aparcamiento provisional en la Calle de Martí Boneo.

Por otro lado, los vecinos de Son Dameto han reclamado que el Ayuntamiento construya una acera en la zona de Camí de Sa Vileta que conecta con Pasqual Ribot y que desde hace años supone un problema de seguridad vial en el barrio.

Finalmente, la portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento de Palma ha trasladado a los vecinos la intención de Cs de trabajar para presentar propuestas que solucionen los problemas históricos de la barriada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias