Un ciudadano, al alcalde socialista de Palma sobre las multas cobradas y no notificadas: «Es una estafa»
Desarticulan una trama de repartidores que falsificaban notificaciones de tráfico para cobrar comisiones
El alcalde Hila reconoce deficiencias en la notificación de multas pero se niega a quitarlas
El alcalde Hila cose a multas a los palmesanos: más de 400.000 sanciones de tráfico en 2021
Francisco es uno de los cientos de ciudadanos de Palma a quienes el Ayuntamiento les ha cobrado con un notable recargo multas que no han sido notificadas correctamente. Por ello, no vacila y asegura con rotundidad que lo que está haciendo el consistorio presidido por el alcalde socialista José Hila «es una estafa con todas las letras».
«Te quitan el dinero del banco y después tú te tienes que buscar la vida para saber el porqué. En mi caso, hay una sanción por haber pasado por la plaza Weyler, zona restringida, que estoy de acuerdo en pagarla, pero no en que me incrementen el importe hasta en un 600%. He acabado pagando casi 300 euros. Puse un recurso en su debido momento y me lo han denegado. Se escudan en que la geolocalización dice que el repartidor estuvo en mi casa, lo cual es muy elástico y muy poco veraz».
Pero lo peor no es que a Francisco, como al resto de afectados, el Ayuntamiento le haya disparado el importe de la sanción con múltiples recargos por una infracción que desconocían haber cometido, sino que, como indica este vecino de la capital balear, «después he conseguido las notificaciones y no había ninguna firmada por mí. Y así estamos, un año reclamando sin conseguir nada. Es indignante».
Y como Francisco está el resto de ciudadanos afectados, ignorados por el gobierno municipal de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, que se niega a rectificar, pese a que la Policía Nacional la primavera pasada detuviera por falsificación de documentos a cuatro trabajadores de la empresa encargada de notificar estas multas municipales, Correo Inteligente Postal (CI Postal).
Los empleados, en un caso que está judicializado, presuntamente falseaban las firmas de los denunciados para ahorrar tiempo y cobrar la correspondiente comisión. Al parecer, se tendría constancia de 23 notificaciones falsificadas entre comienzos de 2020 y el otoño de 2021.
Hila rechaza anular sanciones
El alcalde Hila rechaza anular las sanciones tramitadas por la empresa postal y, como sucedió en el último pleno, ha instado a los afectados a ponerse en contacto con el Ayuntamiento y ante la duda se actuará «siempre a favor del ciudadano, porque esto no se tendría que haber producido».
No obstante, los tres partidos de la oposición municipal (PP, Ciudadanos y Vox) sí que han exigido al gobierno municipal que las invalide por «nulidad de pleno derecho» e «indefensión» de los afectados, tal y como ha venido manifestando el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez.
Los populares consideran este problema «gravísimo» y lamentan que se trata de «una situación que el alcalde conoce, que el regidor de turno conoce, pero donde no se hace absolutamente nada».
También desde Vox, su líder y concejal en el Consistorio, Fulgencio Coll, ha propuesto al alcalde, sin lograrlo, que anule todas aquellas multas que no han sido debidamente notificadas y que en el peor de los casos se les aplique una rebaja del 50% dado que nos encontramos para Vox, en un caso de clara «negligencia administrativa».
Lo último en OkBaleares
-
La oficina antiokupación de Palma sigue cerrada tres meses después de anunciarse por falta de abogados
-
El Mallorca será sexto si gana mañana en Sevilla
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions
Últimas noticias
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
La cena rápida de Mercadona perfecta si odias cocinar: es saludable y está deliciosa
-
Simeone revela sus cartas: tres centrales ante el Barcelona
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos
-
Un chulo en los miércoles del Congreso