28 de junio

Centenares de personas recorren el centro de Palma en la manifestación del Día del Orgullo LGTBI

La marcha discurre del Borne al Parc de Ses Estacions bajo el lema 'Somos la lucha resiliente. Ni un paso atrás'

La bandera LGTBI no ondeará en el Parlament al no ser un emblema oficial como acordó Armengol

Día del Orgullo
Manifestación del Día del Orgullo LGTBI por las calles de Palma. EUROPA PRESS/TOMÁS MOYÀ

Centenares de personas de todas las edades recorren el centro de Palma este miércoles en la manifestación del Día del Orgullo LGTBI que este año ha estado marcada por la llegada de PP y Vox a las instituciones baleares. Fuera fascistas de las instituciones o No es una fiesta, es una protesta son algunas de las consignas más repetidas.

La marcha, convocada por la Asociación Ben Amics, ha partido a las 18.00 horas del paseo del Borne y recorre el centro de Palma hasta el  Parc de Ses Estacions bajo el lema Somos la lucha resiliente. Ni un paso atrás.

La convocatoria ha reunido a unos 2.000 manifestantes, según la información facilitada por la Policía Nacional a su llegada al Parc de Ses Estacions, aunque la organización ha elevado la asistencia en torno a 4.000 o 5.000 personas.

Aquí está la resistencia trans, Las calles serán siempre nuestras o Ciudad para habitar, orgullo para luchar han sido otros de los lemas más repetidos durante todo el trayecto, que ha contado con la presencia de personas diversas y de todas las edades.

En cuanto a las pancartas, ha habido muchas que incluían referencias a la situación política como Al armario que vuelvan los fascistas o Menos Vox, más voz, recoge Europa Press.

Cabe recordar que la marcha de este miércoles ha venido precedida por la polémica desatada ante la rechazo por parte de PP y Vox de colgar la bandera LGTBI en el Parlament, algo que se venía haciendo años anteriores con la votación favorable de los populares, que en esta ocasión han cambiado su voto al respecto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias