Calvià, firme contra la inseguridad: «No habrá tregua para el robo, el incivismo y la explotación sexual»
El equipo de gobierno destaca la desaparición de víctimas mortales por balconing y la figura del agente de paisano
Este verano se ha cumplido con el objetivo de garantizar la intervención policial en un plazo de tiempo inferior a los 10 minutos
Expulsan y multan con 36.000 euros a cinco turistas por practicar ‘balconing’ en un hotel de Magaluf
El equipo de gobierno de Calvià ha hecho una valoración positiva de la temporada turística en el municipio debido a la desaparición de víctimas mortales por balconing y la escasez de incidencias. La teniente de alcalde de Seguridad, Esperanza Català (Vox), ha asegurado con contundencia que «hay que transmitir que Calvià no es un municipio donde los delincuentes puedan campar a sus anchas».
Durante la temporada alta de este año se han contabilizado 244 detenciones, mientras que en 2022 hubo un total de 144. En relación a esto, el equipo de gobierno ha destacado la figura del agente de paisano, que ha servido para incrementar un 40% el número de detenciones. Además, este verano se han levantado 10.348 actas frente a las 8.067 del verano pasado.
Catalá ha explicado que la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil «no descansan» para poner fin a la delincuencia en el municipio y ha transmitido un mensaje de «tolerancia cero» contra el delito y el incivismo. «Calvià debe ser un municipio de ocio seguro para turistas y residentes. No habrá tregua para el robo, el incivismo y la explotación sexual», ha sentenciado la teniente de alcalde de Seguridad.
Por su parte, el alcalde de Calvià, el popular Juan Antonio Amengual, ha exigido la eliminación del mapa de excesos porque «es una injusticia a nivel de competencia de negocios». En este sentido, ha denunciado que «no puede ser que aplique en un lado de la calle y en la acera de enfrente no». Además, ha manifestado que «sin las violaciones sexuales que han tenido lugar, hubiese sido la temporada perfecta» y ha mostrado su voluntad en que «la curva de demanda se alargue lo máximo posible».
El acto se ha celebrado en el hotel Meliá South Beach de Magaluf y ha asistido también la jefa de la Policía Local de Calvià, Esther Ribas, que ha asegurado que el municipio ha actuado firmemente contra la venta ilegal de alcohol, las party boats y el balconing. «Estamos dando un esfuerzo extra por las noches. La figura del agente de paisano ha dado buenos resultados», ha señalado. Asimismo, ha informado de que se ha cumplido con el objetivo de garantizar la intervención policial en un plazo de tiempo inferior a los 10 minutos.
Actualmente, una party boat ilegal puede suponer una sanción de 160.00o euros, el balconing conlleva multa de 36.000 euros por persona y la venta de alcohol fuera del horario permitido por el decreto de excesos supone 100.000 euros de multa y cierre del establecimiento.
Lo último en OkBaleares
-
Una juez absuelve a un marroquí con 100 gramos de hachís al entender que era consumo propio en Palma
-
El PP balear exige la dimisión inmediata del socialista Marc Pons por difamar al conseller Lafuente
-
El PSOE, que no limitó en ocho años la entrada de coches a Mallorca, promete que lo hará si vuelve a gobernar
-
Guerra en un chiquipark de Mallorca: un niño no puede celebrar su cumpleaños por una deuda de sus abuelos
-
Marc Pons admitió reuniones con los señalados por Anticorrupción como jefes de la trama de las mascarillas
Últimas noticias
-
Salva Reina: «La sociedad está generando gente que se ofende antes de la cuenta»
-
Rufián se apropia del éxito de Luis Enrique con el PSG: “Es una bendición para el fútbol”
-
El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: tienes 6 horas retribuidas a la semana para buscar un nuevo empleo si se cumple esta condición
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
Giro en el carnet de conducir en España: la DGT confirma la norma y afecta a los nacidos entre 1956 y 1961