BALEARES

CAEB cierra el año 2023 con dos nuevos socios y ya aglutina a 94 asociaciones empresariales

La patronal balear también consigue 5 nuevas entidades colaboradoras

Carmen Planas asegura que CAEB "aglutina los intereses, preocupaciones y defensa del tejido empresarial de Baleares”

caeb, Baleares, socios
La presidenta de CAEB, Carmen Planas.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha cerrado el año 2023 con la integración de dos nuevas asociaciones, ACOMAM, patronal que agrupa a los comerciantes de máquinas de monedas, y el Gremi de Tintorers i Bugaders de Illes Balears, además de la adhesión de 5 nuevas entidades colaboradoras. De esta manera, la patronal balear sigue creciendo y alcanza las 94 asociaciones empresariales y las 50 entidades colaboradoras.

La Asociación de Comerciantes de Máquinas Accionadas por Monedas de Baleares (ACOMAM) fue la última en sumarse a CAEB en 2023, cuya integración fue aprobada en la Junta de Gobierno de la patronal celebrada en septiembre. Por su parte, en la primera Junta del año pasado, celebrada en marzo, se aprobó la integración del Gremi de Tintorers i Bugaders de Balears, que en aquellos momentos negociaba un nuevo convenio colectivo del sector que fructificó ya bajo el paraguas de CAEB. Su entrada en la patronal balear ayudó a desconvocar una amenaza de huelga del sector en plena temporada estival.

Por otra parte, durante 2023 la patronal balear también ganó músculo con la incorporación de 5 nuevas entidades colaboradoras, empresas reconocidas y de diferentes sectores como PWC (antigua PricewaterhouseCoopers), NBMedia (creación de publicidad exterior), Anlak (asesoramiento empresarial), la aseguradora CESCE y Pacto ETT (gestión de recursos
humanos). También se renovaron acuerdos de colaboración como con CEPSA, que actualizó las ventajas que ofrece a los asociados a través de descuentos en carburante o con MONLEX y su servicio de alertas de ciberseguridad.

Además, dentro de la acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la presidenta Carmen Planas firmó la adhesión de dos entidades nuevas como la ONG Mallorca Sense Fam y la Asociación Nacional de Síndromes de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud (ANSEDH).

A lo largo de 2023 también se produjeron cambios en las juntas directivas de algunas asociaciones empresariales adheridas a CAEB. Entre ellas, la de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Balears, que en otoño renovó su dirección asumiendo la presidencia el empresario Yoann Blanc, cofundador de la tecnológica Todoesdata; y la Asociación de Medios de Comunicación de Illes Balears (AMCIB), que relevó la presidencia pasando a encabezarla Francisco Alcalde (CEO de Fibwi) en sustitución del periodista Antoni Martorell.

Por último, cabe destacar entre las iniciativas empresariales organizadas por CAEB durante el año pasado el II Ciclo de Coloquios ‘Circularidad en pymes. Oportunidad Estratégica’, que contó con el apoyo de Banco Sabadell, Endesa y Tirme; los VII Premios CAEB SANTANDER a la Innovación Empresarial o los III Premios CAEB-SANITAS ‘Pyme Saludable’.

La Gala CAEB de 2023, celebrada en Ibiza con una gran respuesta del tejido empresarial y la sociedad civil, volvió a contar con el apoyo principal de CaixaBank. Asimismo, CAEB inició una alianza con CaixaBank Dualiza para el desarrollo del programa ‘Embajadores de FP’.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha asegurado que 2023 “ha sido un año duro, emocionante, de mucho esfuerzo y muchos objetivos. Puedo decir orgullosa que los hemos alcanzado en su gran mayoría contando con el apoyo incondicional de los que forman parte de CAEB. Seguimos trabajando para ayudar a todas nuestras asociaciones y entidades colaboradoras,
así como sumamos nuevos miembros aumentando nuestro peso como patronal aglutinando en una sola voz los intereses, preocupaciones y defensa del tejido empresarial de Baleares”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias