Binissalem participará en el histórico concurso televisivo Grand Prix este verano junto a 13 pueblos
Las localidades se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios
En 2023 se convirtió en su regreso en el mejor estreno del año en televisión: 26,1% de cuota
La localidad mallorquina de Binissalem participará en el histórico concurso televisivo Grand Prix este verano junto a 13 pueblos.
El Grand Prix del Verano ya tiene seleccionadas las 14 localidades de diferentes puntos de España que participarán este verano en las diez entregas de la nueva edición, entre ellos este pueblo de Mallorca de en torno a 9.000 vecinos.
Los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.
Los 14 pueblos que concursarán en esta nueva edición serán, en orden alfabético Almacelles (Lleida), Bembibre (León), Binissalem (Baleares), Burela (Lugo), Cangas de Onís (Asturias), Llerena (Badajoz), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Valencia), Olvera (Cádiz), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza), Villanueva de la Fuente (Guadalajara).
En la edición del año pasado se enfrentaron en una reñida final el que fue a la postre vencedor del mítico concurso, Alfacar (Granada) contra Aguilar de Campoo (Palencia). El ganador se llevó una recompensa de 10.000 euros, cantidad inferior a la que se otorgaba en la primera temporada del programa en el año 1995, que era de 6.000.000 de pesetas, unos 36.000 euros.
Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), El Grand Prix del Verano se convirtió en su regreso en el mejor estreno del año en televisión, con un 26,1% de cuota.
Fue el lunes 24 de julio cuando La 1 de TVE dio la bienvenida, después de años alejado de la parrilla televisiva española, al concurso más emblemático de la cadena. Un regreso de la mano de su icónico maestro de ceremonias, el presentador Ramón García.
Una vuelta muy esperada por los espectadores que quedó reflejada es su espectacular dato de audiencia, pues superó por completo todas las expectativas y tuvo uno de los mayores datos de audiencia de lo que iba de temporada en la cadena española.
Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota. Un dato que superó por 1,9 puntos el promedio logrado en su última edición emitida en La 1 en el verano de 2005.
Lo último en Islas
-
Desplome térmico y lluvias intensas: la dana Alice trae a Mallorca un cambio de tiempo radical
-
Los hospitales Sant Joan de Déu Palma-Inca y Creu Roja y ADEMA firman un acuerdo para la formación de estudiantes
-
El piragüista olímpico Marcus Cooper recibirá la medalla al Mérito Policial de la Policía Nacional
-
EEUU advierte con «medidas defensivas» a los barcos de la bahía de Palma que se acercan al portaaviones
-
Los internos de la ‘cárcel’ de menores de Mallorca piden Glovo, tienen paga y juegan a la PlayStation 5
Últimas noticias
-
‘Supervivientes All Stars’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 7 de octubre?
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
Feijóo lleva a Sánchez a la Comisión de Investigación del Senado «con obligación de decir la verdad»
-
Bombazo en la industria: crean pallets orgánicos y dicen que podría salvar a 170 millones de árboles cada año
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política