Baleares cierra por todo lo alto un fin de semana de ocio y fiestas por el Día de Baleares
El Parlament acoge una jornada de puertas abiertas a partir de las 12.00 horas
Hoy es el último día para visitar el tradicional mercadillo del Passeig Sagrera, plaça Drassanes i s'Hort del Rei
Baleares sigue de fiesta en este fin de semana especial por el Día de Baleares celebrado por todo lo alto el 1 de marzo. Este domingo hay programadas varias actividades culturales, gastronómicas y de ocio que pondrán punto y final a estos días de fiesta y celebración.
La principal novedad de este domingo 3 de marzo es la jornada de puertas abiertas en el Parlament. A partir de las 12.00 horas, los ciudadanos podrán visitar de manera ininterrumpida la Cámara balear hasta las 20.00 horas y descubrir los entresijos que esconde el interior del edificio.
Cabe recordar que ya ha habido jornadas de puertas abiertas en el Consell de Mallorca, el Palacio de Congresos, el Ayuntamiento de Palma o el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, entre otros.
El Parlament ya fue protagonista por el 1 de marzo por la conmemoración del 41 aniversario del Estatut de Autonomía. Se ha realizado la lectura de diferentes artículos del Estatut d’Autonomia por parte de los alumnos ganadores del XIX concurso de dibujo y expresión escrita 2022-2023.
Además, el presidente de la Cámara balear, Gabriel Le Senne, realizó un discurso tanto en catalán como en castellano. Se contó con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens; el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y los presidentes de los consells insulares, entre otros. La gran ausente del acto oficial fue Francina Armengol.
Por otro lado, hoy clausura el tradicional mercadillo del Passeig Sagrera de Palma, plaça Drassanes i s’Hort del Rei que atrae a tanta gente. Los ciudadanos de la capital balear han acudido en masa estos días a este mercadillo formado por unos 200 puestos y en el que este año se ha aumentado un 10% la presencia de artesanos. Hoy es la última oportunidad para comprar productos de gastronomía, bisutería o artesanía.
Además, este domingo sigue la muestra de cocina de les Illes Balears en el Parc de Sa Feixina de Palma. Se contará con hasta 12 entoldados para los participantes con representación de todas las islas y con producto local del archipiélago. Los visitantes podrán disfrutar de productos de las bodegas José Luis Ferrer; el Merendero Minyones, especialista en llonguets; la empresa de catering mallorquina Variat Mallorca, reconocida dentro del sector de la restauración; o el restaurante de Menorca The Tapas Gastrobar, entre otros.
Asimismo, también se han organizado a partir de las 10.00 horas varias actividades en el Consolat de Mar con motivo del Día de Baleares y que han contado con la participación de la presidentas del Govern, la popular Marga Prohens.
Conciertos
Cabe recordar que en el apartado musical, la ciudad de Palma acogió por el mediodía del 1 de marzo un concierto en S’Hort del Rei a cargo de Tomeu Penya, Bep Marqués & Joss Crespí, Albert Oliva y La Guineu. Sin embargo, el 2 de marzo fue el turno de Jaume Anglada, que brindó un concierto a las 20.00 horas en el Passeig del Born.
Lo último en Islas
-
Un millar de personas participan de la sexta Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma
-
Antonio Ruiz: «El Paseo Marítimo debe ser un lugar con comercios de alto nivel»
-
Antonio Ruiz: «Sigue habiendo locales del Paseo Marítimo que no cierran ni a las 5 de la mañana»
-
Can Clar, el centro de día de Mallorca que combate la soledad de las personas mayores con perros
-
Campaña de los comerciantes de Palma para revitalizar la ciudad durante esta Navidad
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad