El Ayuntamiento de Palma impone el desconcierto en la plaza de las Columnas con el cambio circulatorio
Vecinos y comerciantes del barrio rechazan una reforma del tráfico provocada por la peatonalización de calle Nuredduna
La calle Olmos vuelve a estar de nuevo patas arriba por la renovación de la red de agua potable
El alcalde de Palma en su mundo: anuncia la apertura al tráfico de una calle que está patas arriba
El Ayuntamiento de Palma impone el desconcierto en la plaza de las Columnas con el cambio circulatorio que esta mañana ha entrado en vigor, autorizándose el doble sentido en el interior de la popular rotonda, en contra de la opinión de vecinos y comerciantes, que rechazan este desaguisado del tráfico rodado, motivado por la peatonalización de la calle colindante de Nuredduna.
A partir de ahora, la plaza será de doble sentido circulatorio entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros, y se permitirá el giro hacia Uetam desde la rotonda.
Para adecuar la plaza a la nueva situación circulatoria, desde las áreas de Movilidad Sostenible e Infraestructuras se han ejecutado en las últimas semanas diferentes actuaciones, como la adecuación de las esquinas de las aceras en las calles Francesc Manuel de los Herreros y Barceló i Combis, el ensanchamiento del paso de peatones situado en la calle Francesc Manuel de los Herreros hacia la plaza y la supresión de los pasos de peatones situados en las calles Nicolau de Pacs y Barceló i Combis.
Entidades vecinales del barrio de Pere Garau han denunciado que el proyecto de supresión del tráfico rodado en la calle Nuredduna se aprobó en enero 2021 sin estudio de movilidad alguno previo y han reclamado mantener el tránsito circular, tal y como fue concebida la plaza.
Colectivos como Flipau amb Pere Garau, ARCA y Comerciantes del Mercado de Pere Garau han advertido de que el proyecto del Ayuntamiento para la zona dividirá en dos la plaza de las Columnas, colocando todo el tránsito en uno de sus lados y desequilibrando la movilidad del barrio más poblado de Palma, perjudicando a los peatones por la pérdida de dos pasos de cebra y reduciendo la seguridad de los ciclistas que transiten por esta zona.
También en materia de obras, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha retomado las obras de renovación de la red de agua potable que están llevando a cabo en la calle Olmos, cuya segunda fase se desarrollará durante las próximas tres semanas entre los números 19 y 32. El Ayuntamiento de Palma ha recordado en una nota de prensa que las obras se habían paralizado en Semana Santa para permitir el paso de procesiones y la instalación de las terrazas, así como la circulación de los peatones sin restricciones.
El objetivo de esta actuación es la renovación de la red de agua potable para mejorar el servicio de abastecimiento en esta zona. Cuenta con una inversión de 186.000 euros y supondrá la renovación de 365 metros de conducciones de agua potable en la calle Olmos y 52 metros de alcantarillado en la de Cardenal Pou.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens, en rebeldía con Mónica García: el registro de médicos antiaborto ni estará este año ni se le enviará
-
Baleares confirma la contención turística en 2025: se aleja de los temidos 20 millones de turistas
-
Repetición indica tendencia
-
El Govern de Prohens impartirá cursos de cocina y talleres de rap en catalán esta Navidad
-
Se acabó el récord de Sergi Darder: 75 partidos consecutivos
Últimas noticias
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
El Tribunal Supremo obliga a las empresas a hacer esto con permisos retribuidos y así te afecta
-
Kronjop: “Existe la posibilidad de retrasar el registro horario digital a 2027 como ha ocurrido con Verifactu”
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
-
El INSS confirma el giro oficial en el IMV: el cambio que tienes que saber ya