El Ayuntamiento de Palma amplía el aforo de un bar en Santa Catalina en plena polémica con los vecinos
Urbanismo avalará este martes la solicitud presentada por un conocido restaurante de la calle Fábrica
El alcalde dice que hay presencia policial "aunque no vaya de uniforme" y los vecinos responden: "No nos menosprecie tanto"
Un vecino del ruidoso barrio de Santa Catalina de Palma: «La zona está dejada de la mano de Dios»
En plena polémica con los vecinos y residentes en los barrios palmesanos de Santa Catalina y Es Jonquet por la afluencia masiva de público cada fin de semana a los numerosos locales de ocio nocturno y bares que hay en la zona, el Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Palma liderado por el alcalde socialista, José Hila, aprobará este martes la ampliación de uno de múltiples restaurantes de la peatonalizada calle Fábrica.
En principio, la Concejalía de Modelo de Ciudad que dirige la edil independentista, Neus Truyol, ha rectificado su negativa inicial, y ha estimado el recurso presentado por la propiedad del local, que obtiene así el visto bueno para la ampliación del aforo del mismo.
Pese a las demandas vecinales que exigen una restricción de estos negocios, el gobierno municipal avala una ampliación que, este martes, obtendrá el respaldo de los integrantes de la Gerencia de Urbanismo. Todo ello después de que el alcalde de Palma asegurara hoy en rueda de prensa, tras el primer operativo policial en Santa Catalina, que la Policía Local «está, aunque no vaya de uniforme».
En relación a las quejas vecinales ante la ausencia de vigilancia policial los fines de semana, Hila ha indicado que en ocasiones, los agentes «no van de uniforme, pero no significa que no estén», y ha puesto como ejemplo que los integrantes de la Patrulla Verde no van uniformados pero las sanciones por los incumplimientos «se imponen, llegan y son importantes».
El sr @hila als veïnats de Santa Catalina ens vol fer combregar amb rodes de molí. Ara diu que estiguem tranquils, que si no veiem policia no és que no n’hi hagui, és que no van d’uniforme. Idò si, i es queda tan panxo l’home.
— Associació Veïns Barri Cívic de Santa Catalina (@VeinsBarri) May 16, 2022
«Nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Ahora dice que estemos tranquilos, que si no vemos policía no es que no los haya, es que no van de uniforme. Y se queda tan pancho el hombre».
Y en un segundo, tuit la entidad remachaba: «Señor alcalde, no nos menosprecie tanto, no somos tan cortos. El despliegue del viernes fue pura propaganda, y el sábado y el domingo los agentes ya no hacían nada, sólo estar y de manos cruzadas».
Lo último en Economía
-
CAEB y Banco Sabadell renuevan su colaboración y su apuesta por el bienestar empresarial
-
El precio medio de una vivienda de segunda mano en Baleares supera los 400.000 euros
-
Palma estrena su mayor mercado navideño en Sa Feixina y la campaña de Navidad del pequeño comercio
-
Adiós a cocinar en Navidad: Mercadona sorprende con la novedad gourmet más esperada
-
La Asociación Balear de Empresas de Formación de CAEB se presenta ante entidades y profesionales
Últimas noticias
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
El Tribunal Supremo obliga a las empresas a hacer esto con permisos retribuidos y así te afecta
-
Kronjop: “Existe la posibilidad de retrasar el registro horario digital a 2027 como ha ocurrido con Verifactu”
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
-
El INSS confirma el giro oficial en el IMV: el cambio que tienes que saber ya