OkBaleares
SUCESOS

Atacan con perdigones un centro de menas de Cala Rajada (Mallorca)

Los autores del ataque dispararon y arrojaron piedras contra la fachada de la casa desde un coche en marcha

Los vecinos de esta localidad acusan a los argelinos que residían en el edificio de cometer numerosos robos

La Guardia Civil y la Policía Local de Capdepera han abierto una investigación para determinar la autoría

Nuevo linchamiento por parte de vecinos hacia jóvenes inmigrantes ilegales de origen argelino en Mallorca. Varios individuos que todavía no han sido identificados dispararon a plena luz del día con varias armas de aire comprimido a un centro de menas de la localidad de Cala Rajada, perteneciente al municipio de Capdepera.

Al parecer, los autores del ataque iban desde un coche en marcha. Al pasar por delante del centro de menores, ubicado en la calle de ses Monges, los varones dispararon con una carabina y una escopeta varios perdigones y arrojaron piedras contra la fachada del edificio. En esos momentos sólo había tres chicos en el interior de la casa, ya que el resto se escapó hace unos días, pero no ha habido heridos.

Tras este episodio, los tres menores que quedaban en el centro de menas han sido reubicados a otro lugar, por lo que el inmueble ha quedado vacío y provisionalmente clausurado. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Capdepera han abierto una investigación para determinar la autoría de este ataque, en el que parece que participaron varias personas.

Aunque no se sabe quién está detrás de este altercado, sí se conoce que los responsables dispararon varias veces contra la fachada y las ventanas del centro de menas para posteriormente darse a la fuga antes de que varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil se personaran en el lugar. Los autores del ataque no se bajaron del vehículo en ningún momento.

Los vecinos de Cala Rajada denuncian la inseguridad en la zona

Son muchos los vecinos que durante los últimos meses han denunciado el aumento de la inseguridad y la delincuencia provocada por estos menores de origen argelino. De hecho, se llegó a realizar una recogida de firmas para que estos adolescentes ilegales fueran reubicados a otro lugar de Mallorca, pero no tuvo éxito.

Todo parece indicar que son personas de etnia gitana de Cala Rajada los que se están enfrentando a estos argelinos que habitan en dicho centro de menas, a quienes acusan de cometer numerosos robos y hurtos por toda la localidad. Desde hace semanas que la tensión está a flor de piel entre estos dos grupos, aunque la violencia no había ido a más hasta el día de hoy.

Situación parecida la que se vivió hace unas semanas en el barrio palmesano de El Molinar. Un grupo de vecinos intentó linchar a tres okupas argelinos en una vivienda ubicada en la calle Llucmajor, a quienes les acusaban de cometer robos y palizas. Los inmigrantes usaba dicha casa para guardar los objetos que robaban en las playas de la barriada y del Arenal.

De la misma manera que ocurrió en El Molinar ocurrió también en El Arenal. Un centenar de personas se concentraron en la plaza de la Reina María Cristina del Arenal de Llucmajor para protestar contra la presencia de un grupo de argelinos a los que acusaban de ser los responsables del aumento de los robos que sufría la zona en los últimos días.

En concreto, se trataba de un grupo de argelinos que habían okupado el local de un antiguo horno. Durante la concentración de vecinos, la mayoría de etnia gitana, se registraron incluso un intento de linchamiento a los argelinos después de que hubieran agredido a una mujer para robarle.

Cabe recordar que la mayoría de los argelinos que se encuentran en Baleares son inmigrantes ilegales que han llegado a Mallorca en patera y que, tras pasar unos días en centros de internamiento, fueron puestos en libertad debido a la imposibilidad de ser devueltos a Argelia, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas con España.