Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma
En cuanto se abrió la escotilla del avión salieron de estampida por las pistas del aeródromo
Todavía permanecen 12 en paradero desconocido, con la Guardia Civil buscándolos
Las imágenes demuestran que fue una acción premeditada desde el primer momento
Fuerzan un aterrizaje forzoso en Son Sant Joan para que 25 marroquíes entren ilegalmente en España
Vox tilda de gravísima la fuga de los 24 marroquíes y el PP exige la comparecencia de Marlaska
El incidente del aeropuerto de Palma volverá a cambiar las reglas del juego en el tráfico aéreo
Así fue la huida de los 24 marroquíes que la noche del pasado viernes se fugaron de un Airbus de la compañía Arabia Maroc que aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan por una emergencia sanitaria.
Las imágenes demuestran cómo los inmigrantes se dieron a la fuga corriendo por las pistas del aeródromo palmesano ante la atónita mirada de los pasajeros que permanecían en la nave. No tuvieron para su huida que sortear ningún operativo policial que posteriormente detuvo a doce de ellos. La otra docena continúa en paradero desconocido.
La Delegación del Gobierno confirmó que la nave permaneció este sábado en Son Sant Joan y regresó en la tarde de hoy a Casablanca de donde procedía el vuelo con destino a Estambul.
A lo largo de la jornada de este sábado los agentes destinados a la búsqueda de los fugados no tuvieron resultado positivo en su rastreo y no pudieron proceder a la detención de ninguno de ellos.
No se descarta que los huidos que tras cruzar la pista de aterrizaje de Son Sant Joan y saltar la valla de seguridad del aeródromo, puedan estar recibiendo ayuda y cobijo de familiares o conocidos residentes en Mallorca.
El grueso de los detenidos fueron localizados en el municipio de Marratxí la noche del pasado viernes, en concreto, en el núcleo de Sa Cabaneta, aunque también fue localizado otro de ellos en Palma, en concreto, en la calle Manacor, a donde llegó procedente del aeropuerto.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares roza los 4.000 casos activos de víctimas de violencia de género en el Sistema VioGén
-
Baleares dispara un 18,2% la llegada de inmigrantes ilegales en patera en el primer trimestre del año
-
La socialista Rosario Sánchez frena sus pellas en la Secretaría de Estado tras las denuncias de OKBALEARES
-
El líder de los independentistas de Mallorca rabia porque el Gobierno balear felicita la Semana Santa: «Es un despropósito»
-
La Demence en Palma: noche épica de música electrónica y cultura LGTBIQ+
Últimas noticias
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
Malas noticias para Flick: De Jong es baja definitiva para el Barcelona-Atlético de Champions
-
Sonia Bermúdez, crítica con la UEFA: «Cuando jugamos en Wembley se juega Champions… son cosas a mejorar»
-
Lamine Yamal ya no está enfadado: sonríe en el ultimo entrenamiento antes del Barcelona-Atlético
-
El PP vuelve a citar a Paqui tras el “milagro” de verla en las procesiones de Semana Santa sin problemas de salud