Arranca la Fira B! con el concierto de Marco Mezquida Trío este martes en el Teatre Xesc Forteza
Entre este martes y jueves hay programados 55 conciertos en Ses Voltes, el Museu de Mallorca y el Teatre Municipal Xesc Forteza, donde participarán también grupos de fuera de las Islas como Antoine Boyer y Yeore Kim, provenientes Francia y Corea
Ruth Lorenzo confirma la fecha de uno de los conciertos más especiales de su carrera
La Fira B! arrancará este martes con el concierto de Marco Mezquida Trío a las 22.00 horas, en el Teatre Xesc Forteza, en el marco de la séptima edición del Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de Baleares, que se prolongará hasta el próximo 2 de octubre. La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha detallado en una nota de prensa que en total hay programados 81 conciertos y espectáculos de artes escénicas abiertos a la ciudadanía, con la sostenibilidad como eje vertebrador.
Además, ha destacado que en esta edición, por primera vez, las categorías de música y artes escénicas se celebrarán en días y espacios diferentes. Entre este martes y jueves hay programados 55 conciertos en Ses Voltes, el Museu de Mallorca y el Teatre Municipal Xesc Forteza, donde participarán también grupos de fuera de las Islas como Antoine Boyer y Yeore Kim, provenientes Francia y Corea, respectivamente.
Entre los conciertos planificados en Ses Voltes, se encuentra el de Joana Gomila&Laia Vallés, este martes a las 21.00 horas; Pèl de Gall, este miércoles a las 20.15 horas; Morning Drivers, este miércoles a las 21.00 horas; Miquel Serra, este miércoles a las 21.45 horas, y Maria Hein, el jueves a las 22.30 horas.
En paralelo, las Jornadas Profesionales Fira B! Pro, que tendrán lugar este miércoles en el Teatre Mar i Terra a las 11.00 horas, acogerán el Congreso y la Asamblea de la Plataforma Jazz España (PJE).
Además, entre los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre tendrán lugar 26 espectáculos de artes escénicas de compañías de las Islas se agruparán en dos itinerarios, informa Europa Press.
El itinerario visual de danza, circo, movimiento y nuevos lenguajes contará los espectáculos de Joy Speed, de Lluki Porta; Àvol, de Circ Bover; Les petites coses, de La Mecànica, y La contínua, de Mariantònia Oliver.
Por otro lado, el itinerario de texto contará con la participación de ‘Tanatologia’, de Xavier Uriz; ‘Souvenir’, de Miquel Mas y Joan Fullana; ‘Petites tragèdies’, de Iguana Teatre, y ‘Jutipiris’, de Produccions de Ferro.
En este caso, las Jornadas Profesionales de Artes Escénicas tendrán lugar en Can Balaguer y contarán por primera vez con «una gran presencia de traductores internacionales que traducen hacia el alemán, el griego, el italiano, el húngaro, el francés y el checo».
«Será una gran oportunidad para los dramaturgos de las Islas para dar a conocer sus obras y ampliar su presencia internacional», ha destacado la Conselleria.
Asimismo, con motivo del Día Internacional de la Traducción, el viernes se celebrará la Misión de traductores, en la que seis traductores internacionales se entrevistarán con los dramaturgos de Baleares «para incentivar la traducción de sus obras teatrales».
Lo último en Cultura
-
Dina Nedéltcheva seducida por Chopin en el Festival de Deià
-
La razón por la que la izquierda odia que el 12 de septiembre se celebre la Diada de Mallorca
-
Tras el festival musical ‘Patrona’ llega la Nit de l’Art a las calles de Palma el 20 de septiembre
-
Una monja se ‘cuela’ en las fiestas de Canamunt y Canavall de Palma
-
La ‘Patrona’ más electrónica logra aglutinar a más de 30.000 fieles en el paseo Marítimo de Palma
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
La Feria de Otoño de Las Ventas bate un nuevo récord con 19.428 abonados
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11