Arranca la 27 edición de la regata Illes Balears Clàssics
Ayer tuvo lugar la bienvenida a las tripulaciones y hoy comienza la competición en el Club de Mar
La vela clásica vuelve a llenar la Bahía de Palma con la Illes Balears Clàssics
El Merrymaid, botado en 1904, hace 118 años, será el barco más antiguo de la flota
TRUEWORLD medirá la huella de carbono de la regata Illes Balears Clàssics
Hoy arranca la 27ª edición de la Regata Illes Balears Clàssics. Ayer tuvo lugar el acto de bienvenida a las tripulaciones en el Club de Mar-Mallorca que marcó el inicio oficial del evento que cuenta con 24 barcos en competición. El presidente del Club de Mar-Mallorca, Borja de la Rosa, destacó en la bienvenida a los participantes que la regata “logra cada año la magia de fusionar la belleza de la vela como deporte con la historia de estos preciosos barcos que estos días adornan nuestros pantalanes”.
Este año la regata recupera los tres días de competición tras dos años de restricciones sanitarias, y las fechas elegidas son del 12 al 14 de agosto. Desde este jueves, una vez más, los mejores barcos de la vela clásica internacional se darán cita en nuestro club para celebrar este magnífico evento en el que se fusionan perfectamente la belleza de la historia con el deporte de la vela.
En esta edición de la Illes Balears Clàssics más de 20 barcos lucharán con sus respectivas tripulaciones por conseguir un buen puesto en las diferentes mangas tras tres días de competición.
En esta ocasión, podremos disfrutar por primera vez en el Club de Mar del Merrymaid, el barco más antiguo de esta edición pues fue botado en 1904. Se trata de un precioso Gaff Cutter de 34 metros de eslora, construido por Camper&Nicholson en 1904, año en que tuvo un glorioso debut en regata pues ganó en Inglaterra la King’s Cup en presencia del rey Eduardo VII.
En la edición de este año de la Illes Balears Clàssics participan al menos otros dos barcos relacionados directamente con la realeza: el Giraldilla y el Meermin. El Giraldilla en su origen fue de don Juan de Borbón, abuelo del Rey Felipe VI, recuperado en 2002 por la Fundación Hispania cuando yacía en muy mal estado en un estuario del Tajo. Recientemente se ha cedido su uso y conservación a la Fundación Vela Clásica de España.
El Meermin, que se puede decir que se reestrena en la regata del Club de Mar tras una completa reforma, es un ketch de acero remachado, amarrado habitualmente en el puerto de Pollença. Fue botado en 1951 en Amberes (Bélgica) y en su origen fue propiedad de un miembro de la familia real de ese país. Después amarró muchos años en Irlanda, donde estuvo a punto de perecer en una peligrosa excursión a Groenlandia. Cuando sus dueños hacían una ruta por el Mediterráneo, sufrió una avería y un destructor norteamericano lo remolcó hasta el puerto de Palma, donde su actual dueño lo compró en 1991.
Temas:
- Baleares
Lo último en Deportes
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
-
La FFIB inaugura el I Congreso sobre Violencia en el Deporte con una llamada firme a la unidad y el respeto
Últimas noticias
-
Audiencias 15 de abril: ‘El Hormiguero’ y el Real Madrid se la juegan por tres décimas
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de las expertas en hogar para quitar el ‘olor a viejo’ con este tipo de jabón
-
¿Por qué no se corre el GP de Arabia Saudí del Mundial de Fórmula 1 2026?
-
Ni papel film ni papel de cocina: el sencillo truco de los chefs para que el queso y el embutido no se sequen una vez abiertos
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump hoy