Antonio Vadillo, premiado en la Gala Nacional del Deporte
Reconocido como el mejor entrenador de fútbol sala de Europa
El jerezano ya fue nombrado mejor técnico de España y del mundo hace unos meses
Actividad frenética en el club para preparar la próxima temporada
La XLIII Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), premió a los mejores deportistas del año pasado y rindió homenaje a sus grandes estrellas en el Teatro Circo de Albacete. La AEPD quiso reconocer a Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, ganador de la Copa Intercontinental y doble campeón de Europa de fútbol sala. Tras ser nombrado el mejor entrenador de España y del mundo hace unos meses, el técnico jerezano recibe ahora un nuevo reconocimiento como mejor entrenador de fútbol sala de Europa, culminando dos temporadas históricas al mando del equipo balear.
El Mallorca Palma Futsal finalizó ya la temporada, pero en los despachos la actividad es frenética preparando el próximo curso. Con las salidas confirmadas de Chaguinha, Tayebi, Rómulo y Vilian, es momento de comenzar a confeccionar la plantilla que defenderá el escudo del club la próxima temporada. Este proceso empieza con la llegada de Henrique y Machado, dos jugadores que ya estaban fichados por la entidad balear pero que habían estado jugando cedidos en el Noia Portus Apostoli. José Tirado y Antonio Vadillo anunciaron oficialmente su incorporación al equipo para la próxima temporada.
Henrique Kasper Barbieri (Descanso, Santa Catarina, 2000) llegó al equipo gallego en 2021 procedente del Tubarao Futsal, de Brasil. Titular indiscutible, ha demostrado ser un portero fiable bajo los palos y con magníficas condiciones en el juego con los pies. José Tirado ha asegurado que «es un grandísimo portero de futuro» y que «en Noia ha tenido un rendimiento espectacular». Por ese motivo, el club considera que «es el momento de venir aquí».
Lucas Leandro Machado (Blumenau, Santa Catarina, 1997) fue fichado por el Mallorca Palma Futsal procedente del Movistar Inter y cedido al Noia Portus Apostoli. El ala-cierre brasileño se formó en las categorías inferiores de su localidad natal, antes de dar el salto al Joinville, de donde llegaría a España. Tras dos años curtiéndose en Galicia y habiendo cuajado una gran temporada, el club balear considera que el jugador debe regresar para formar parte del equipo el año que viene. Así lo explicó José Tirado, quien remarcó que «Machado es un jugador que está en un momento ideal para venir a Palma».
Temas:
- Futbol Sala