FÚTBOL / COPA DEL REY

Andratx vive en una nube ante su histórico partido contra el Oviedo

El campo de Sa Plana recibirá mañana al primer equipo profesional de toda su historia

El club ha fijado el precio de las entradas en 20 euros para el público en general

El pueblo está entusiasmado con su equipo, que está haciendo una gran temporada en la Segunda División de la RFEF

Andratx Copa del Rey
Los jugadores del Andratx, celebrando un gol. FOTO: TONI FERRERO FUTBOLMALLORCA

Mañana será un día histórico para el Andratx, que a las ocho de la tarde recibirá en su terreno de juego de Sa Plana al primer equipo profesional de su historia, el Real Oviedo, un ex Primera División con el que se medirá en su debut en la Copa del Rey. En el pueblo todos están entusiasmados.

Si hay algún equipo que está dando que hablar y mucho en la isla de la calma ese es el Andratx. Precisamente, calma, es lo que no está teniendo el conjunto de José Contreras para ir rompiendo eslabones en su primer año en 2 RFEF.  Tras un comienzo alarmante, con 2 derrotas y 1 empate que les enviaron a la zona roja de la tabla, la victoria por 3 goles a 0 ante el Lleida fue la catapulta perfecta hacia una racha sobresaliente de encuentros sin conocer la derrota. Fueron 9 jornadas consecutivas en las que los mallorquines no hincaron la rodilla.

La excelsa dinámica se vio truncada el pasado 12 de noviembre tras caer como locales ante el Numancia de Diego Martínez. Este fin de semana, el AE Prat, dinamitó el intratable paso de los mallorquines como visitante tras derrotarlos por 1 gol a 0.

Aún así, con el objetivo inicial de la salvación por bandera, los gallos se encuentran en una situación inesperada tras su gran inicio de campaña. A pesar de las dos ultimas derrotas, los baleares, se sitúan novenos en la tabla a solamente dos puntos del play off. Dichas plazas dan el billete directo para luchar por ascender a la categoría de bronce del balompié nacional, la 1 RFEF. Lejos quedan las 5 posiciones de descenso que relegarían al conjunto presidido por Rafael Ribot a la pérdida de categoría. Son 5 los puntos que les mantienen sobre la quema y 2 los que les separan de luchar por la gloria más absoluta.

El técnico, José Contreras, ya obró un milagro ascendido al equipo a una competición totalmente desconocida para el pueblo mallorquín, y ahora, con una base de futbolistas baleares, está haciendo creer a toda una isla que la palabra imposible no existe en su vocabulario. Los Mingo, Sabater, De la Espada, Ramos, Vidal, Pomar, Calonge, De Dios, Llabrés, Lorente, Palmer, Bonet, Alemany, Bueno y Sánchez, han formado un grupo no solamente de jugadores que comparten la misma tierra y la misma profesión, sino que han contagiado su pasión, su compromiso, su dedicación y su pundonor a todo un pueblo que semana tras semana los lleva en volandas.

Acompañados de guerreros como Kane, Jou, Fernando, Soule, Vinicius, Kalnins y Martínez forman el escuadrón perfecto para batallar en cualquier estadio.

Para completar esta bonita historia, el sorteo de la Copa del Rey deparó a los baleares un enfrentamiento contra un histórico de nuestro fútbol. El Real Oviedo del Cuco Ziganda visitará el Municipal de Sa Plana mañana a las 20 h. Las navidades han llegado antes de tiempo para el pueblo fijado en el sur-oeste de la isla, ya que el mayor regalo que vivirá Andratx es recibir por primera vez en su historia a un equipo profesional en su estadio.

El club ha fijado el precio de las entradas en 20 euros para el público en general, 15 euros para aquellos que tienen entre 15 y 18 años, y 10 para edades comprendidas entre 10 y 14 años. Los menores de 10 años podrán recoger su invitación gratis en taquilla antes del inicio del partido. Como bien diría la canción del grupo Polvorete: “El Gallo sube”. Han venido para quedarse.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias